El distrito de diseño se adelanta a la primavera con una nueva edición del festival rodante

Los festejos serán el próximo sábado 20 de septiembre, a partir de las 13 hs en el CMD (Algarrobo 1041), con entrada libre y gratuita. Habrá bandas emergentes, talleres, ferias, DJ en vivo y más.

Llega una nueva edición del Festival Rodante, una oportunidad cultural y recreativa pensada para familias y jóvenes de Barracas y toda la Ciudad. El evento tendrá lugar el sábado 20 de septiembre, a partir de las 13 y hasta las 21 hs, en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Distrito de Diseño de Barracas). Con entrada libre y gratuita.

La propuesta para celebrar por anticipado el Día de la Primavera incluirá juegos, arte y música. El ritmo lo pondrán las bandas Sobrenadar y Julieta y Los Espíritus desde el escenario principal, con la DJ Cecilia Amenábar como invitada. Además, se podrá recorrer la feria de emprendedores de diseño, disfrutar de proyecciones de cine documental y participar de talleres de poesía, abiertos a todo el público. A las actividades se suma la Expo Musiquiatra 2014, una exposición de instrumentos musicales que recibirá a más de 50 expositores, y ofrecerá charlas y clínicas de trabajo.

Los asistentes también podrán conocer la muestra «Mirar Barracas», una exhibición temporaria que repasa todos los hitos históricos del barrio a través de la fotografía. La muestra forma parte del programa homónimo producido por el Distrito de Diseño y Moderna Buenos Aires, a cargo del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), para promover la historia y el presente del barrio.

Más info en: 
www.buenosaires.gob.ar/FestivalRodante

Acerca del Distrito De Diseño

El Distrito de Diseño, convertido en ley en noviembre de 2013, busca promover la economía vinculada a la industria, donde empresas y profesionales puedan encontrar en una zona territorial, en el barrio de Barracas, beneficios con el objetivo de posicionar a la Ciudad como un centro competitivo regional que permita potenciar y exportar el diseño local, para ello la ciudad prevé exenciones impositivas y otros beneficios. La ley busca incentivar al sector, dar respuesta a las necesidades de la industria, y a la vez posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción de diseño. Además, crear un espacio donde conviva la identidad del barrio con las empresas de diseño, donde se trabaje, se estudie y se viva.

(Visited 32 times, 1 visits today)