Ciclo de Cine Judío gratuito en el Auditorio AMIA

39
Ciclo de Cine Judio en el Auditorio AMIA
El Ciclo de Cine Judío organizado por AMIA Cultura, presenta las películas «Marshal y Friedman» (a proyectarse el día 29 de febrero) y «Una Bolsa de Bolitas» (el 14 de marzo). Ambas con entrada libre y gratuita. Inscripción previa por Eventbrite.

Enmarcadas dentro del Ciclo de Cine Judío, el 29 de febrero se proyectará, en el Auditorio AMIA, la película «Marshal y Friedman» y el 14 de marzo el film «Una Bolsa de Bolitas». Los detalles y cómo inscribirse.

MARSHALL Y FRIEDMAN

Ciclo de Cine Judío. Curaduría de Luis Gutmann (Fundador y Director del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina).

  • sáb. 29 de febrero de 2020 – 21:30 – 23:30
  • Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Reservas gratuitas a través de Eventbrite en este enlace

SINOPSIS

1940, Bridgeport, Connecticut. El chofer de una rica familia de la zona es acusado de violar a la señora de la casa. Siendo el acusado afro-americano, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color envía al joven abogado Thurgood Marshall para ejercer la defensa. Pero la particular ley del Estado de Connecticut establece que un abogado foráneo debe ser presentado por uno local. Y para ello es designado el abogado judío Samuel Friedman. Sin embargo las cosas se pondrán peor cuando el racista y antisemita juez prohíbe que Marshall hable en el juicio, lo que hace que Friedman deba llevar la voz cantante de la defensa… ¡siendo que jamás ejerció en su corta carrera la actividad penal! Ahora «el negro» y «el judío» deberán demostrar la inocencia del chofer, en un ámbito totalmente desfavorable. ¿Podrán? Basado en un caso real, este film nos cuenta de qué modo el vínculo entre los dos protagonistas y el modo en que llevaron adelante el juicio determinó un venturoso futuro para ambos.
Ganadora del premio del público en el Festival Internacional de Chicago.

FICHA TÉCNICA
USA, 2007
Director: Reginald Hudlin.
Protagonizada por Josh Gad, Kate Hudson, Chadwick Boseman, Sterling K. Brown, Dan
Stevens y James Cromwell.
Duración: 118 min.
Hablada en inglés, con subtítulos en castellano.
Calificación: SAM13.

UNA BOLSA DE BOLITAS

Ciclo de Cine Judío. Curaduría de Luis Gutmann (Fundador y Director del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina). Reservas gratuitas desde el 27/02.

  • 14 de MARZO 21 hs
  • Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA.

Inscripción por Eventbrite a partir del 27/02 en este enlace

SINOPSIS

Basada en la exitosa novela de Joseph Joffo, narrando su propia riesgosa aventura juvenil, este efectivo film de Christian Duguay nos ubica en la Francia ocupada, en la que Joseph y su hermanito Maurice son librados a sus propios medios para disimularse como no judíos.
“Es interesantísimo ver cómo estos dos chicos aplican una increíble dosis de astucia, valentía e ingenio a fin no solo de escapar de la invasión, sino de tratar de reunir nuevamente a su familia. Una poderosa narración sobre el coraje ante situaciones imposibles.”
Walter Addiego, San Francisco Chronicle.

FICHA TÉCNICA
Francia/Canadá/República Checa, 2017.
Director: Christian Duguay.
Protagonizada por Dorian Le Clech, Batyste Fleurial Palmieri, Patrick Bruel y Elsa Zylberstein.
Duración: 110 min.
Hablada en francés, alemán, idish y ruso, con subtítulos en castellano.
Calificación: SAM13.

Más info, y toda la programación de espectáculos y cursos gratuitos de AMIA Cultura en www.cultura.amia.org.ar

Recomendaciones

  • Concurrir con DNI o Pasaporte original.
  • Llegar al menos media hora antes de la función, dado que el ingreso es por ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA.
    Llevá las entradas impresas, o en su defecto, en tu celular.
  • La entrada es una RESERVA que se vence si el espectador no se presenta con la misma impresa, y documento original, al menos MEDIA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN. Si no cumple estas condiciones, la butaca será cedida a quien se presente sin entrada, por estricto orden de llegada.
  • Los asistentes deben ser los mismos que están registrados en las entradas. Los datos se pueden cambiar entrando en el link de las entradas recibidas por correo. También pueden devolverse las entradas por este mismo medio si alguien no asistirá.
  • Ante cualquier duda comunicarse por mail a [email protected]. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 16hs. Sin embargo, como la gestión de entradas la realiza Eventbrite, hay cuestiones que se deben resolver con la propia página, y serán informadas de ser el caso.
(Visited 37 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.