Bomberos de la Ciudad realizaron una jornada de capacitación en las Colonias de Verano

Bomberos de la Ciudad realizaron una jornada de capacitación en las Colonias de Verano

La Oficina de Relaciones con la Comunidad de Bomberos de la Ciudad lleva adelante una serie de Jornadas de Capacitación en las Colonias de Verano 2021 con chicos de 7 a 10 años para acercar, enseñar y explicar actividades que realizan los efectivos en situaciones de emergencia.

“Uno de los objetivos más importantes de la Oficina es acercar las actividades de Bomberos a la comunidad. Es importante para llevar el conocimiento de distintas actividades, que son charlas informativas que van desde el uso de extintores portátiles hasta maniobras de RCP. Los chicos pueden participar de a uno a la vez, en forma teatralizada, con muñecos para realizar distintos ejercicios para fijar bien los conceptos”, comentó el Subcomandante Guillermo Bonfoco, quien está a cargo de la Oficina de Relaciones con la Comunidad.

Durante el mes de enero, estas Jornadas se llevan adelante en distintas sedes de las Colonias, como el Club de Amigos, el Polideportivo Colegiales, KDT 1 y KDT 2, el Polideportivo Santojanni, el Complejo POMAR y el Parque Sarmiento.

Bonfoco remarcó además que “las charlas se realizan por medio de burbujas sanitarias entre 7 y 10 chicos, tomando los recaudos necesarios contra el Covid y utilizando alcohol”.

Por su parte, el Subteniente Sergio Corrado, integrante de la Oficina Relaciones con la Comunidad de Bomberos de la Ciudad, detalló que durante las jornadas se hacen “talleres de RCP (reanimación cardiopulmonar), se enseñan cuáles son los números de emergencia y se le cuenta a los chicos cómo actúa un efectivo durante un incendio”.

La Oficina de Relaciones con la Comunidad de Bomberos de la Ciudad trabaja en conjunto en estas Jornadas con personal de Colonias BA y del Gobierno de la Ciudad.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.