Aumentos en VTV, estacionamiento medido, acarreo y peajes en CABA

Aumentos en VTV, estacionamiento medido, acarreo y peajes en CABA
El Gobierno porteño ajustó las tarifas de los servicios de Verificación Técnica Vehicular (VTV), estacionamiento medido, acarreo, Ecobici y peajes de autopistas, con aumentos que oscilarán entre el 40 y 51%. #vtv #estacionamientomedido #acarreo #ecobici #peajes #aumentos

Pese a que el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no firmó el nuevo Consenso Fiscal, al que sí adhirieron 23 provincias, con el argumento de que no quería aumentar ni crear impuestos, ya comenzaron a regir nuevos valores en los servicios de Verificación Técnica Vehicular (VTV), estacionamiento medido, acarreo, Ecobici y peajes de autopistas, con aumentos que oscilarán entre el 40 y 51%.
El Ejecutivo capitalino justificó estos aumentos a través de un comunicado: «Estos servicios tienen costos fijos que se adecúan periódicamente de acuerdo con la inflación«. 

El detalle de los incrementos indica que:

  • VTV aumenta 51%, con lo cual la tarifa para los autos pasará de $2.665 a $4.023,33, en tanto que el servicio para las motos aumentará de $1.002 a $1.513.
  • Estacionamiento medido la hora pasa de $30 a $45, lo que representa una suba del 50%.
  • Acarreo de autos que en principio estarían cometiendo alguna infracción aumenta en un 45%, de $4.350 a $6.525
  • Ecobici el aumento es del 40% a nacionales y 70% a turistas.
  • Peajes para el uso de autopistas será del 45%: los vehículos livianos pagarán $61 en Alberti, $88,50 en la Illia y $215 en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno. La información aclara que quienes no cuenten con TelePase o lo tengan inhabilitado abonarán cuatro veces el valor de la tarifa en el caso de utilizar las vías verdes. En las vías amarillas (las de cobro en efectivo), el pago seguirá siendo el doble de la tarifa establecida. 
Recordemos que, en los últimos dos años, gobierno porteño realizó subas de varios impuestos ya existentes, extendió su alcance a rubros no explorados y creó otros nuevos:
  • Ingresos Brutos: servicios sociales y de salud, la tasa subió de 4,75 por ciento en 2021 a 5 por ciento en 2022. El pacto fiscal que la Ciudad firmó en 2017 establecía que este año esta alícuota debía ser del 4 por ciento.
  • Ingresos Brutos: servicios financieros, la tasa aumentó este año de 7 por ciento a 8 por ciento. El pacto fiscal de hace cinco años fijaba esa alícuota en 5 por ciento para 2022.
  • Ingresos Brutos: intermediación financiera, la tasa aumentó este año de 5,50 por ciento a 8 por ciento. El compromiso de la Ciudad era que este año la tasa fuera del 5 por ciento.
  • Ingresos Brutos: transporte, la tasa aumentó este año de 1,50 por ciento a 2 por ciento. El pacto fiscal establecía que esa actividad debía estar exenta del tributo en 2022.
  • Ingresos Brutos: el Gobierno porteño derogó la exención para títulos, bonos y letras, que quedan gravados con una alícuota del 8 por ciento.
  • El Gobierno de la Ciudad creó en 2021 un impuesto a los gastos con tarjeta de crédito del 1,2 por ciento, que se mantiene en 2022.

 

 

(Visited 20 times, 2 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.