Agencia de Aprendizaje: aún podés inscribirte en sus cursos, carreras y capacitaciones gratis

Agencia de Aprendizaje: aún podés inscribirte en sus cursos, carreras y capacitaciones gratis
Está abierta la inscripción para la oferta educativa de la Agencia de Aprendizaje. Los cursos, carreras y capacitaciones son gratuitas y cuentan con opciones de modalidad presencial, online o híbrida. Tenés tiempo de anotarte hasta el 23 de febrero. #agenciadeaprendizaje #capacitacioneslaborales #gestionyprocesamientodedatos #testerdeaplicaciones #herramientasmarketingdigital #softwaredesimuladores #sistemasembebidos #internetdelascosas #programador #diseñopaginasweb #cursos #carreras #capacitaciones 
 
 

La inscripción a todos los cursos, carreras y capacitaciones que forman parte de la oferta educativa de la Agencia de Aprendizaje continúa abierta durante gran parte de febrero. Toda la oferta es gratuita y cuenta con opciones de modalidad presencial, online o híbrida.

Los requisitos para anotarte varían de acuerdo al tipo de capacitación que quieras acceder; mientras algunos exigen secundario completo y ser mayor de 18, otros solo solicitan primario completo y ser mayor de 16. 

Si tenés alguna duda o consulta, escribí a [email protected]

Capacitaciones laborales

Si estás comenzando tu camino en el mundo laboral, tenés la posibilidad de sumarte a las capacitaciones laborales. 

Algunas de las capacitaciones disponibles son:

  • Operador de gestión y procesamiento de datos
    • El/la Operador/a en Gestión y Procesamiento de Datos organiza datos de diferentes estructuras (numéricos, textos, fechas); realiza cómputos (fórmulas y funciones) de uso administrativo y comercial, incluyendo la graficación de resultados o relaciones por medio de una planilla de cálculo. Elabora y da formato a documentos escritos por medio de herramientas y aplicaciones informáticas, usando procesadores de texto para editar, modificar y administrar los mismos. Además, integra y automatiza herramientas de software, planillas de cálculos y todas aquellas herramientas y aplicaciones informáticas relacionadas con el manejo y uso del procesamiento de textos. Más info.
  • Tester de Aplicaciones
    • El Tester de Aplicaciones se inserta ocupacionalmente en distintos tipos de organizaciones que realizan desarrollo de Software, ya sea por requerimiento de otras organizaciones locales o extranjeras o por solicitud de usuarios particulares. El rol ocupacional que es referencia de este curso, integra equipos de proyectos dedicados al desarrollo o mantenimiento de Software y recibe asignaciones específicas que debe resolver en lapsos que suelen medirse en términos de días o semanas, produciendo reportes específicos sobre fallas encontradas en el Software o dificultades en el uso del mismo.

      El Tester de Aplicaciones desarrolla su actividad en las siguientes áreas ocupacionales:

      • Servicios informáticos para pequeñas y medianas empresas en áreas de desarrollo y producción de Software.
      • Empresas de distintos sectores de actividad económica en áreas de informática o de procesamiento de datos.
      • Empresas de servicios de mantenimiento de sistemas informáticos.
      • Administración pública, en las áreas de mantenimiento de Softwarey gestión de la información.
      • ONGs, en áreas vinculadas con el procesamiento de datos para la gestión.
      • Mantenimiento de sistemas informáticos en entornos personales.

      Esta capacitación forma parte de la oferta educativa del sector Tecnológico. Más info.

  • Operador de herramientas de Marketing digital
    • Con esta capacitación vas a: conocer posibilidades, ventajas y desventajas de la comercialización, la publicidad y la comunicación en la web y dispositivos móviles; manejar herramientas de comercio electrónico y multimedia aplicables a redes sociales; analizar, identificar y seleccionar opciones publicitarias y de promoción a implementar, mediante redes y herramientas digitales, adecuadas para productos y/o servicios definidos; conocer y utilizar herramientas para el seguimiento, evaluación y mejora de estrategias de promoción y venta de productos y/o servicios; conocer y utilizar herramientas para elaborar y aplicar un plan de mercadotecnia de productos y/o servicios. Esta capacitación forma parte de la oferta educativa del sector Tecnológico. Más info.

Tecnicaturas superiores

Si ya empezaste tu camino en el mundo profesional y querés seguir especializándote, podés inscribirte a las tecnicaturas superiores. 

Algunas de las tecnicaturas son:

  • Desarrollo de Software de Simuladores
    • El Técnico Superior en Desarrollo de Software de Simuladores estará capacitado para producir simuladores para diversos propósitos, tanto para su empleo en la industria como en aquellos ámbitos que requieran el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información con el fin de lograr la optimización de procesos y recursos..

      Este perfil profesional tiene una alta demanda en el Sector IT, por lo que representa una excelente oportunidad para insertarse en un mercado laboral dinámico y en franco crecimiento. Requisitos: Secundario completo. Más info.

  • Sistemas Embebidos e Internet de las Cosas
    • El Técnico Superior en Sistemas Embebidos e Internet de las Cosas está capacitado, de acuerdo con las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para comprender los fundamentos y tecnologías de la disciplinas electrónicas e informáticas, sus aplicaciones actuales y poder seguir el desarrollo y evolución futura, de manera que podrá planear, diseñar, fabricar, evaluar y mantener
      sistemas y equipos en el ámbito de la Internet de las Cosas y los sistemas embebidos. También podrá proyectar, dirigir y ejecutar sistemas de Sistemas Embebidos e Internet de las Cosas en su aspecto físico – hardware – y de programación – firmware y software – y entender en el desarrollo y formación de los recursos humanos involucrados y en la enseñanza de los conocimientos tecnológicos y científicos correspondientes, aplicando y haciendo aplicar las normas de calidad, seguridad, legales y de protección del medio ambiente e impacto ambiental. Este perfil profesional tiene una alta demanda en el Sector IT, por lo que representa una excelente oportunidad para insertarse en un mercado laboral dinámico y en franco crecimiento. Más info.

Cursos IT

¿Tenés poco tiempo pero muchas ganas de seguir adquiriendo habilidades IT? Estos cursos son para vos:

  • Curso Programador/a
    • Con esta capacitación vas a poder escribir, testear, depurar y mantener el código de programación en el marco de un equipo de trabajo o en forma individual bajo supervisión; escribir programas de acuerdo a las especificaciones formales dadas por los analistas de sistemas; transformar el diseño en instrucciones concretas que pueden ejecutarse en la computadora; testear el programa en busca de bugs (errores de programación) dentro del proceso de prueba y depuración de errores; mantener el software (actualizado, reparado, modificado y ampliado); reportar a superiores y remirse a ellos para solicitar instrucciones sobre su desempeño. Esta capacitación forma parte de la oferta educativa del sector Tecnológico.
      Requisitos: Mayor de 18 años. Secundario Completo. Más info.

  • Curso Diseñador/a de Páginas Web
    • Con este curso vas a Introducirte en la creación de páginas web de forma práctica: conocer los fundamentos, estándares y las mejores prácticas para realizar esta tarea; conocer y desarrollar los lenguajes de programación web (HTML, CSS, JAVASCRIPT, PHP y MYSQL) y aplicar conocimientos teóricos sobre Diseño Web para sus proyectos, intereses personales o desempeño laboral.
      Dirigido a mayores de 16 años. Se recomienda que tengas conocimientos básicos de lectura, escritura; así como manejo de PC. Esta capacitación forma parte de la oferta educativa del sector Tecnológico. Requisitos: Mayor de 18 años. Primario completo. Conocimiento de habilidades básicas en la operación informática. Tenés tiempo de anotarte hasta el 23 de febrero. Más info.

«La Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la vida está orientada a generar una cultura de aprendizaje donde la necesidad de la formación permanente a lo largo de la vida se hace fundamental, en cualquier contexto, lugar y a cualquier edad. Desde la Agencia, nos proponemos impulsar el potencial de las personas para que puedan adaptarse, reconvertirse y generar nuevas posibilidades de inserción y desarrollo laboral.

Los desafíos que plantea el Siglo XXI nos invitan a movernos hacia nuevos procesos de enseñanza, que requieren la aplicabilidad de distintas capacidades específicas.

La oferta educativa de la Agencia, en vinculación con los sectores productivos de la Ciudad, brinda formación en habilidades que incentivan el desarrollo y la adaptación de competencias personales, profesionales y técnicas.«.

La educación de calidad es la que te permite crecer profesionalmente. En esta línea, la Agencia de Aprendizaje es la encargada de brindar una oferta educativa para el empleo, con opciones de formación que estén alineadas a las demandas del sector productivo. Es, además, una oferta que cubre todas las etapas en el crecimiento profesional de cada persona. Elegí la opción que mejor se adapte a tus necesidades y etapa profesional

Si tenés alguna duda o consulta, escribí a [email protected]

(Visited 98 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.