viernes, septiembre 17, 2021
no dejemos de cuidarnos
Inicio Ciudad Acreditá y certificá tus saberes en oficios

Acreditá y certificá tus saberes en oficios

Acreditá y certificá tus saberes en oficios
El Ministerio de Educación ofrece la posibilidad de acreditar y certificar de manera oficial los conocimientos en electricidad, informática, gas, sanitarios y mecánica automotor para mejorar las oportunidades laborales y continuar la formación, para ello, abrió la inscripción para la acreditación y certificación de saberes. #oficios #acreditación #certificación #saberesenoficios #electricidad #informatica #gas #sanitarios #mecanicaautomotor
 
 

La Agencia de Aprendizaje a lo largo de vida del Ministerio de Educación de la Ciudad abrió la inscripción para participar del proceso de acreditación y certificación de saberes.

Se trata de un mecanismo que permitirá a trabajadores y trabajadoras, recibir un reconocimiento oficial por los conocimientos que hayan adquirido a través de su experiencia laboral o educativa, ya sea en circuitos formales o no formales en relación a electricidad, informática, gas, sanitarios y mecánica automotor.

La acreditación permitirá mejorar las oportunidades de empleabilidad, brindar posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional y laboral y dar continuidad a las trayectorias educativas y laborales.

Inscripción

 
La inscripción inicia el proceso de Acreditación y Certificación de Saberes, de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Para poder participar tenes que cumplir los siguientes requisitos:
● Ser mayor de 18 años de edad (excluyente).
● Tener experiencia laboral en el sector productivo o haber transitado trayectorias educativas en circuitos formales o no formales, que se correspondan con la oferta de formación que se busca acreditar (excluyente)
● Si bien deberás reunir además los requisitos de ingreso que exige la oferta de formación relacionada a los saberes que buscas acreditar y certificar, si no reunieras los mismos, podrás participar igualmente del proceso de acreditación, pero no podrás recibir el certificado de la formación correspondiente, hasta tanto no acredites el cumplimiento de éstos.

Puede inscribirse toda persona mayor de 18 años que haya adquirido saberes y experiencia en uno de esos oficios, resida en la Ciudad de Buenos Aires o no.

Inscribite haciendo click aquí

Proceso de Evaluación

El proceso de evaluación es completamente gratuito y consta de 4 etapas:

1. Inscripción y orientación
Para postularse, una persona será orientada y deberá anotarse a través de un formulario consignando sus datos y el oficio que desea acreditar. Si cumple con los requisitos necesarios, podrá pasar a la siguiente etapa.

2. Entrevista sociolaboral
Se realizará una entrevista en la que contará su experiencia laboral y lo que sabe de su oficio. Si como resultado estuviera en condiciones de ser evaluada, podrá pasar a la siguiente etapa.

3. Evaluación
Llegado este momento, la persona deberá poner manos a la obra para demostrar todos sus conocimientos y habilidades. Superada esta etapa, podrá recibir una constancia de acreditación de sus saberes.

4. Devolución
Si le queda algo por aprender, le dirán cuándo y dónde puede anotarse para completar su formación y obtener un certificado oficial.

Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida

La Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la vida, está orientada a generar una cultura de aprendizaje donde la necesidad de la formación permanente a lo largo de la vida se hace fundamental, en cualquier contexto, lugar y a cualquier edad.

Desde la Agencia, la propuesta es impulsar el potencial de las personas para que puedan adaptarse, reconvertirse y generar nuevas posibilidades de inserción y desarrollo laboral.

Los desafíos que plantea el Siglo XXI, invitan a moverse hacia nuevos procesos de enseñanza, que requieren la aplicabilidad de distintas capacidades específicas.

La oferta educativa de la Agencia, en vinculación con los sectores productivos de la Ciudad, brinda formación en habilidades que incentivan el desarrollo y adaptación de competencias personales, profesionales y técnicas.

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/agencia-de-aprendizaje-a-lo-largo-de-la-vida

(Visited 41 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: