Visita guiada gratuita a Iglesias del Casco Histórico – Circuito 2

0

El próximo sábado 10 de marzo, entre las 10 y las 11:30, se realizará una visita guiada gratuita al Circuito 2 de las Iglesias del Casco Histórico, integrado por las Iglesias de San Miguel Arcángel (la de la foto), San Juan Bautista e Iglesia Presbiteriana San Andrés, ingresando a todas. El punto de encuentro es Bartolomé Mitre 866, esquina Suipacha. La inscripción se realizará únicamente a través de la web, mediante el sistema EVENTBRITE, te decimos cómo hacerlo.

El Turismo Religioso está enfocado a dirigir la oferta específica religiosa a turistas y residentes animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente, cuyos destinos son, principalmente, los rituales característicos, lugares de culto o de arte sacro. 

Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. 

Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un atractivo destino religioso y cultural, que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales, como para los vecinos de esta querida ciudad.

Por lo dicho anteriormente, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico propone para los meses de febrero, marzo y abril distintos circuitos (5 en total) en los cuales a través de una caminata por el centro histórico, el visitante podrá descubrir las iglesias, basílicas, capillas y lugares de culto y de esta manera conocer y vivir las tradiciones religiosas y culturales, católicas y de otros cultos del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.

En este segundo recorrido se visitarán las Iglesias de San Miguel Arcángel, San Juan Bautista e Iglesia Presbiteriana San Andrés, ingresando a todas ellas.
  • No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse hay que ingresar en este enlace y completar los datos requeridos.
  • NO imprimir las entradas (gratuitas en todos los casos).

  • En caso de alerta meteorológica se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

  • Visita de acceso libre y gratuito. Inscripción previa.