Villa del Parque: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

457
Pepe Biondi
Pepe Biondi

– «El Tesoro encontrado«: ocurrió por 1907, el señor Lanús, dueño de un terreno ubicado en Av. San Martín y Nogoyá, contrató a 3 obreros para que demolieran una casa antigua ya que tenía interés de construir una nueva. Trabajaron un tiempo hasta que desaparecieron sin dejar rastro dejando un gran pozo abierto de una manera tan especial que todos coincidían en que en las excavaciones habían encontrado un tesoro lleno de monedas preciosas de diversos orígenes. Su dueño hizo la denuncia policial a la espera de que le devuelvan ese tesoro que según él le pertenecía, pero nunca se obtuvo noticia alguna. 

Julio Cortázar (escritor): en uno de los departamentos del sub-barrio Dr. Rawson vivió Julio Cortázar, en la década del 40 cuando todavía era un adolescente, al que sus padres no le permitían jugar con los chicos del barrio. Allí se inspiró para muchos de sus cuentos como «Bestiario» donde cuenta imaginariamente el recorrido del colectivo 168, la esquina de Nogoyá y Av. San Martín. A cada uno de sus cuentos les fue agregando su personalidad, sus enredos, que no necesariamente tenían que ver con la realidad. Hoy, una calle y un puente del barrio llevan su nombre. En ese mismo conjunto de departamentos vivieron César Tiempo, el famoso periodista; el poeta Samuel Eichlbaum.

Mariano Mores (músico): este barrio fue inspirador de muchos tangos pero resulta realmente emocionante saber que el gran maestro Mariano Mores compuso su extraordinario «Cuartito Azul», que fue una de las dos piezas de la casa del músico que habitara en Terrada 2140. Como no tenía recursos, pintaba su cuarto con cal y azul para lavar la ropa; éste se descascaraba con facilidad y obligaba a Mores a repintarlo cada 30 días. La casa se conserva y es allí donde también se inspiró para componer «En esa tarde gris» y «A quien le puede importar».

Rodríguez Nanini (poeta): autor de la letra del vals «Mi Villa del Parque» y el pianista Sebastián Piana, cuando aún era un desconocido, y desde muy niño, tocaba como «número vivo», o acompañaba las películas mudas en el cine de Helguera 3262. 

Horacio Salgán (músico): lo mismo hacía desde muy jovencito en luego famoso músico Horacio Salgán en el cine Universal.

Pedrito Quartucci (actor): fue uno de los notables vecinos.

Emilio Lamarca (político).

Francisco Beiró (político).

Julio Sosa: el cantor de tangos uruguayo vivió en Helguera 2450.

Pepe Biondi (actor).

(Visited 182 times, 1 visits today)