Un acto de estricta justicia en la Plaza. Gral. Benito Nazar

3

Finalmente el 9 de Noviembre de 2017, después de casi dos décadas, fueron restituidas: la placa en honor al Gral Nazar, sustraída en 1998; así como la placa que colocó la Junta Representativa Vecinal en conmemoración del IVº Centenario de la Cdad de Bs As.

Para la ocasión se logró ubicar, a través de la Junta Histórica Barrial, a Don Carlos Maisterrena por entonces Presidente de aquella entidad representativa de nuestro barrio en 1980, (ver foto) año en que él mismo, colocó la placa original, quien fue invitado con el objeto de que se hiciera un acto de estricta justicia al ser, el querido Don Carlos, quien descubriera la replica fiel de dicha placa.

La emoción fue la moneda corriente, para los miembros del Rotary Club de Villa Crespo, por cuanto Maisterrena fue fundador de dicho club rotario local. Y porque además, su actual Presidente Daniel Del Valle Iñigo, entró por la puerta grande de la historia barrial al gestionar la realización del evento de restitución, motivo por el que será distinguido el Día de la Integridad Territorial de Villa Crespo el próximo 14 de noviembre del corriente año.

Estuvieron presentes entre los funcionarios comunales, Camila Rodriguez invitada especialmente, quien logró gestionar la denominación de la Estación Villa Crespo del FFCC San Martín y Av. Corrientes. Y entre los representantes de las entidades barriales, el Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Tulchinsky. Así también, en representación del Centro de Jubilados Caba V Crespo, estuvieron varios de sus socios; quienes transmitieron la salutación de su presidenta la Sra Betty Santucci.

No faltaron a la cita, los Granaderos Reservistas, Ex Combatientes de Malvinas Los Revisionistas del Regimiento de los Colorados del Monte y los Artilleros de Iriarte.

Junta Histórica Barrial del barrio de Villa Crespo

Junta Histórica Barrial del barrio de Villa Crespo