Se contempla el escalonamiento de excepciones para recomenzar las actividades

EL GOBIERNO TRABAJA EN EL ESCALONAMIENTO DE EXCEPCIONES PARA REINICIAR LAS ACTIVIDADES
Ante la estabilidad de los indicadores nacionales de la evolución de COVID-19, se analizan medidas para reactivar las actividades laborales con medidas de seguridad que minimicen la transmisión del nuevo coronavirus. Además, sobre el tema de la violencia de género, el Gobierno nacional tomó distintas medidas a partir de la emergencia como la incorporación de  mayor cantidad de personal en la línea y otros canales de comunicación como el correo electrónico: [email protected] o la comunicación vía WhatsApp a los teléfonos 1127716463;  1127759047; o 1127759048. #coronavirus #violenciadegenero #aislamientosocial

 

Estamos muy cerca de empezar una nueva fase, hoy se cumple un mes desde que empezamos el aislamiento social y estamos trabajando fuertemente en generar un escalonamiento de las excepciones para reiniciar actividades de manera organizada en instituciones, industrias y comercios”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, tras indicar que los principales indicadores de COVID-19 en Argentina se mantienen estables.

Al momento, son 2.941 casos confirmados, 136 los fallecidos, 126 las personas internadas  en terapia intensiva y 737 las que fueron dadas de alta. Ya se realizaron un total de 34.568 tests diagnósticos con una tasa de positividad de 10,04 %.

Respecto de los análisis confirmatorios con la técnica de PCR, la viceministra afirmó que ya  “más del 90% de estos estudios se realizan fuera del laboratorio nacional de referencia ANLIS- Malbrán que sigue trabajando en dar respuesta a las distintas necesidades del país y elaborar otros estudios”.

Además, Vizzotti informó sobre las últimas medidas que se implementaron ante el aumento de las excepciones, como el uso de un protector que cubra nariz, boca y mentón para las personas que utilicen servicios de transporte de pasajeros automotor o ferroviario de jurisdicción nacional. “El objetivo  – explicó –  es minimizar la transmisión a través de las personas que tengan algún síntoma muy leve o puedan estar incubando la enfermedad”.

Violencias por razones de género en el contexto del aislamiento

Durante el reporte diario matutino que se realiza en el Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly Neila, aseguró: “Sabemos que el contexto del aislamiento pueden derivar en un aumento del riesgo de las violencias y una disminución de los recursos disponibles, por eso cualquier persona en situación de violencia por razones de género o sus familiares pueden llamar a la línea nacional 144, los 365 días del año las 24 horas”.

Dada la situación, la funcionaria indicó que el Gobierno nacional tomó distintas medidas a partir de la emergencia como la incorporación de  mayor cantidad de personal en la línea y otros canales de comunicación como el correo electrónico: [email protected] o la comunicación vía WhatsApp a los teléfonos 1127716463;  1127759047; o 1127759048.

También se dispusieron de distintos alojamientos para las mujeres en situación de violencia de género que necesiten irse de su hogar”, agregó, a partir del trabajo articulado con sindicatos, universidades y otras instituciones que dispusieron sus espacios para tal fin.

Además “durante las cuarentena toda persona en situación de violencia puede salir de su domicilio a realizar la denuncia o solicitar algún tipo de asesoramiento o asistencia”, aclaró y añadió que “los establecimientos que  reciban o asistan a mujeres en situación de violencia de género quedan exceptuados de la situación de aislamiento siempre y cuando cumplan con los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y de todas las jurisdicciones”.

Finalmente, convocó a toda la comunidad “para que escuchen y estén atentos y puedan llamar a la línea 144 para cualquier asesoramiento o asistencia por violencia de género y en caso de riesgo inminente de vida, al 911

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.