Parroquia Cristo Obrero y San Blas

Lafuente 3242 en el barrio de Villa Soldati Parroquia de Cristo Obrero y San Blas en el barrio de Villa Soldati

En 1927 se erigió la Capilla Cristo Obrero pero fue en 1935 cuando se relocalizó en su solar definitivo de Lafuente 3242, entre Av. Intendente Rabanal (ex Roca) y Tabaré.

El templo fue bendecido en 1939. La Parroquia se llamó primitivamente «de San Blas».

Se venera a la Virgen de la Abundancia, que fue donada por los inmigrantes italianos y es una réplica de la venerada en Italia. Su cura párroco Victorio Gagliardi junto a su ayudante el padre José Bozzoni, se abocaron a la lucha contra la miseria, el ateísmo y la desocupación que asolaba al barrio. Gracias a su intervención se crearon el comedor escolar, el comedor gratuito y la cantina maternal. Hoy el Colegio parroquial «Cristo Obrero» posee jardín de infantes, primaria de varones y comercial mixto.

El dia 1 de mayo se celebra el día del trabajador y, por ende, el día de «CRISTO OBRERO» patrono del trabajo.

La fiesta patronal de San Blas es el 3 de febrero. Blas significa «arma de la divinidad». San Blas fue obispo de Sebaste, Armenia. Al principio ejercía la medicina y aprovechaba de la gran influencia que le daba su calidad de excelente médico para hablarles a sus pacientes en favor de Jesucristo y de su santa religión y asì conseguir muchos adeptos para el cristianismo. Fue elegido obispo por el pueblo.

Fuente: parroquiacristoobreroysanblas.blogspot.com/

(Visited 202 times, 1 visits today)