Pagos directamente con tu celular

Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central, comunicó que a partir del mes en curso las entidades bancarias deberán poner en funcionamiento los sistemas «POS MÓVIL», el «BOTÓN DE PAGO» y la «BILLETERA MOVIL PEI», nuevos sistemas de pago a través de smartphones. Probamos VALE – PEI, de Red Link y te contamos cómo se usa.

Al tiempo que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseveraba que el sistema financiero argentino es «solvente y líquido», el vicepresidente del mismo banco, Lucas Llach, afirmaba que a partir del 1° de agosto los bancos deben brindar «una serie de servicios de pago electrónico mucho más fáciles». 

Las aplicaciones a las cuales se refería son:

1) Billetera Movil PEI (pago electrónico inmediato): aplicación para smartphone que permite almacenar una o más cuentas bancarias y realizar transferencias hacia cuentas bancarias de terceros en forma inmediata. La intención Con esta «billetera» virtual que brindará el servicio bancario el BCRA prevé una operatoria más ágil y uniforme que incorpore más usuarios al sistema financiero y empiece a ganarle espacio a las transacciones en efectivo.

Estuvimos probando el VALE PEI, de la Red Link, es intuitiva y fácil de usar. Podes seleccionar cuentas (de varios bancos), adherirla con tu usuario y contraseña del homebanking, y una vez hecho esto podés enviar dinero a tus contactos, seleccionando por número de teléfono celular o por su email (aclara la pantalla que eso podría generar algún costo a cargo del usuario).

2) POS Móvil: Consiste en un aparato que se conecta al smartphone (los bancos pueden llegar a ofrecerlo con algún cargo) y permite realizar una transferencia directa e instantánea con una tarjeta de débito entre negocios, personas y profesionales.

El vicepresidente del Banco Central aclaró «será una transferencia directa e inmediata entre el dueño de la tarjeta de débito y el que recibe el pago, y no estará mediada por el sistema de procesamiento de tarjetas. Cualquier negocio, con un smartphone, va a poder recibir un pago de manera gratuita».

3) Botón de Pago: los bancos tendrán la obligación de ofrecer este servicio que permitirá pagar compras por Internet (comercio electrónico), a través de una transferencia. Anteriormente sólo podía hacerse con tarjeta de crédito.

(Visited 115 times, 1 visits today)