Osvaldo Aníbal Balzano: Coghlan, algo más que una estación

Coghlan, algo más que una estación
Caminaba por Rivera aprovechando el solcito. Acercándose a la estación Coghlan escuchó la chicharra y subió. Le gusta observar en el puente al tren viniendo desde Luis María Saavedra.
Esta vez filmó hasta que se perdiera el de las 11:03.
Satisfecha bajó con la intención de dar la vuelta y pasar por la biblioteca pública.
Ingresó y la recibió un agradable perfume a eucaliptus.
Una señora mientras ordenaba novelas, amablemente le preguntó qué estaba buscando. Entonces, mi hermana le consultó por alguna comedia dramática del 1900.
Disculpándose, la bibliotecaria, solicitó su compañía y zigzagueando estanterías llegaron al sector de autores latinoamericanos. Cordialmente le hizo traer una escalerita indicándole el estante donde estaba “M’Hijo el Dotor” de Florencio Sanchez. Mi hermana con dos escalones alcanzó la hilera pero tuvo tanta mala suerte que al tomarlo se quedó con la tapa en la mano desparramando un montón de hojas. Colorada por la vergüenza quiso llevarlo comprometiéndose a arreglarlo.
Despojándola de toda preocupación, la buena mujer, se lo aceptó con una amplia sonrisa. Más tranquila firmó un cuaderno y se fue muy contenta a fotocopiar las páginas del guión.
Luego de un tiempo de ensayos volvió a la biblioteca con sus masitas recién horneadas a devolverlo, teniendo la dicha de ser atendida por esa atenta señora. Aprovechó para invitarla a ver la obra en el hall central del Hospital del barrio. Le aclaró que es un espectáculo gratuito y los actores son vecinos con sobradas ganas de entretener a la comunidad.
Mi hermana no quiso irse sin pasar por la plaza Carlos Campelo, ubicada detrás del andén. Acarició el cartel que lo nombra y emocionada le agradeció a quien fuera el creador del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano. En ese espacio tiene la oportunidad de coordinar su taller de teatro.
Volvió a sonar la chicharra. Subió y esperó un poquito. Sorprendida disfrutó viendo un interminable carguero yéndose a Belgrano R.
por Osvaldo Aníbal Balzano

https://osvaldotecuenta.blogspot.com/

 

 

(Visited 135 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.