Nubes lilas en el cielo de mi barrio por Mabel Crego

63

"Nubes lilas en el cielo de mi barrio" por Mabel CregoEl mes de noviembre siempre me trae recuerdos de mi niñez en Barracas.

Recuerdo que todos los días para ir a la escuela, caminábamos por la calle Lamadrid  con mi hermanito, dos cuadras bordadas de flores color lila.

Todavía era muy pequeña y no tenía muy claro el tiempo en mi mente. Lo que sí sabía y muy bien era que cuando florecían los jacarandás faltaba muy poquito para terminar las clases, eso me hacía sentir muy feliz.

Recuerdo que miraba los altos árboles repletos de flores lilas y a mí me parecían nubes de flores que iluminaban el cielo. El sol brillante de la mañana se mezclaba entre las ramas como reflejando estrellas en cada flor, todos los chicos del barrio pisaban y pisaban las flores que caían como gotas  lluvia violeta.

¡Que placer ver esas grandes nubes lilas en el cielo de Barracas!

Una mañana cuando regresamos de la escuela (yo había juntado un puñadito de flores lilas) encontramos a todos los vecinos en la puerta de casa y a mamá llorando. La tía Irene nos abrazó y nos llevó a mi hermanito y a mi a su casa en el  fondo  y nos contó que papá había fallecido… Yo apreté mi puñadito de florcitas lilas  y las lágrimas regaron mi manos y las flores.

Fue la mañana mas triste de mi vida y la tengo grabada en mi memoria tan clara como si los años no hubieran pasado.

Hoy sigo viendo los hermosos jacarandas repletos de flores lilas cada noviembre  y  recuerdo a esos dos niños que regresan de la escuela  y en sus manos apretaditas y humedas hay montones de florcitas lilas para regalarle a papá. 

Mabel Alicia Crego  email

– La foto fue tomada por Mabel Crego –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.