Nicolás: buscando información sobre la clínica ubicada en Cabildo y Correa

Av. Cabildo y Correa

Hola!

Quería hacerles una consulta. ¿Ustedes se acuerdan, tienen alguna información, o me podrían orientar, sobre cómo se llamaba una clínica (quizás era sanatorio, no lo recuerdo) que se encontraba en Cabildo y Correa?

Nació mi padre en ese lugar, y por distintas cuestiones familiares, no tengo ningún registro del lugar, ni familiares vivos que sepan la respuesta.

La clínica existía, en ese lugar, hasta no hace muchos años. O por lo menos el edificio. Habrá sido demolido hace unos 10 años atrás como mucho.

Si alguien tiene alguna información para compartir, se los agradecería.

Muchas gracias, 

                      Nicolás 

Si alguien tiene información, se ruega escribir a [email protected]

 

(Visited 64 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Lejos de recordar una clínica, recuerdo muy bien una de aquellas tradicionales «amuebladas» a las que se accedía en carruajes tirados por caballos, los clásicos mateos. Esta estaba por Correa a pocos metros de Cabildo y se llamó Las Ranas. Recuerdo pocas similares, una cerca del puente de Av San Martín llamada Los Lirios; otra, en Bouchard, entre Viamonte y Tucumán, quizá la más concurrida dada su ubicación cercana a los boliches del Bajo de 25 de Mayo, del Parque Retiro, del Luna Park, y del mismo centro de la ciudad. No abundaban, eran pocas y contadas, las cosas se arreglaban en bulines, en zaguanes, en hoteles familiares que «hacían lugar», o en las sombras de aquellas calles arboladas y poco iluminadas. En Cabildo y Correa, contiguo a Las Ranas, más tarde se construyó un enorme y moderno edificio para ser Hotel Alojamiento, por horas. Por vaivenes políticos y económicos, derivó luego en una residencia para el Pami y creo que en algún momento pudo ser una clínica, siendo Pami el único lugar donde puede haber algún registro de pacientes que dé alguna luz a la inquietud de Nicolás. Hoy permanece cercado como para ser demolido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.