Los audiovisuales del Archivo General de la Nación ahora están a tu alcance

Audiovisuales del Archivo General ahora están a tu alcance
En el año de su Bicentenario y con el objetivo de democratizar y federalizar el acceso a los documentos que registran nuestra historia nacional, el Archivo General de la Nación lanzó una nueva plataforma web que facilitará el acceso a más de 12000 (doce mil) piezas documentales audiovisuales y sonoras. #AGN #documentos #audiovisuales #AGNBicentenario


En la plataforma AGN Bicentenario, el público en general, no importa en que punto del país se encuentre, podrá visualizar, rememorar o analizar diversos sucesos de la historia argentina ocurridos entre 1902 y finales del siglo XX.

Con la nueva página se podrán reconstruir múltiples acontecimientos políticos, sociales, culturales, deportivos e incluso internacionales, a través de muchas fuentes. Entre ellas las producciones de los pioneros de la cinematografía argentina: Max Glücksmann y Federico Valle; de los primeros y más importantes noticieros cinematográficos del país: Sucesos Argentinos, Noticiario Panamericano, Noticiero de América, entre otros; o incluso a través de importantes colecciones privadas, como la de Leonardo Favio.

En la plataforma además los usuarios y usuarias del Archivo podrán solicitar múltiples servicios:

  • solicitar turnos,
  • asistencias técnicas,
  • hacer preguntas a la institución
  • o incluso solicitar el envío de documentación que el organismo ya tenga digitalizada.
Esta es una versión preliminar del buscador fílmico y sonoro en la cual podrás encontrar miles de piezas audiovisuales y sonoras, de fondos públicos y privados. Este proceso de democratización y federalización del acceso, continuará en los próximos meses con la puesta en línea de una parte del acervo fotográfico y escrito que el organismo conserva.
 
De esta forma, el Archivo General de la Nación alcanza sus 200 años de existencia, abriéndose a todos y todas las argentinas.
 
Ingresá y conocé la nueva plataforma: https://agnbicentenario.mininterior.gob.ar/inicio/bienvenidx sólo es necesario registrase
(Visited 29 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.