La Noche de la Casa del Teatro es el 4 de octubre!

La Noche de la Casa del Teatro es el 4 de octubre!
Se viene La Noche de la Casa del Teatro. La emblemática institución cultural tendrá una gala a beneficio en la que se podrá disfrutar de varios cuadros musicales. #CasadelTeatro #CentroCultural25deMayo #ImpulsoCultural #Mecenazgo @geobarbarossa y @diegopcalamar @pablogorlero @loquesenoscantaybaila @de_eso_no_se_canta @hairargentinaok @marisoloterook @alejandro.paker @pucheta.julian @sachabercovich @magalisanchezalleno @julianrubinook @soyclaudiatejada @emmadegracia @elisitaelu @julilay_ @nicocucaro
 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar de La Noche de la Casa del Teatro: un evento a beneficio de esta prestigiosa institución cultural que alberga a artistas jubilados con dificultades económicas y de vivienda. La cita será el próximo 4 de octubre a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo, y las localidades estarán a la venta a través de Alternativa Teatral.

Compra de entradas para La Noche de la Casa del Teatro: hacer click aquí

El evento contará con la participación de la presidente de la Casa del Teatro Linda Peretz, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, y los actores Georgina Barbarrosa y Diego Pérez, quienes oficiarán de conductores.

Durante la noche se podrán disfrutar de diferentes cuadros musicales como:

  • Lo Que Se Nos Canta y Baila: una idea de Juan Pablo Ragonese y Tomás Luna, que nació en plena pandemia para streaming y hoy cuenta con un elenco de 14 bailarines y 6 cantantes;
  • Hair: Acuario y Deja que Entre;
  • De Eso No Se Canta, el musical documental testimonial de Pablo Gorlero;
  • Presentación especial de los Residentes de Casa del Teatro;
  • La obra Las Hormigas Mueven la Montaña.
  • Antes del final Nestor Fabián hará una participación especial y el cierre estará a cargo de Elena Roger.

Todo lo recaudado será destinado a mantener la residencia de la Casa del Teatro, con la compra de alimentos, e insumos de limpieza y farmacia.

Esta entidad, que en 2018 se presentó a la convocatoria de Participación Cultural – Mecenazgo, fue seleccionada en aquel momento y desde entonces las autoridades de la institución pudieron conseguir los fondos necesarios para comenzar a trabajar en las reformas del espacio.

Las donaciones podrán hacerse de forma virtual a través de www.donaronline.org/casadelteatro.

A través de Impulso Cultural y su programa de Mecenazgo, la emblemática Casa del Teatro, llevó adelante un proceso de rescate y puesta en valor de su patrimonio cultural. Esta iniciativa incluyó la adecuación de una sala de preservación de obras de arte, y la remodelación de sus dos Salas Museos: Carlos Gardel y Regina Pacini. Además de este aporte específico, la Casa del Teatro recibe un subsidio anual del Ministerio de Cultura de la Ciudad para poder llevar adelante su funcionamiento.

Sobre la Casa del Teatro:

La Casa del Teatro es una entidad argentina fundada en 1938 creada por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del Presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Nació como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda. Hoy en día, la Casa del Teatro alberga a más de cuarenta huéspedes que han dedicado su vida a la actividad teatral y han contribuido con su esfuerzo a la formación de nuestra identidad cultural. Está ubicada en Avenida Santa Fe 1243. El edificio cuenta en la planta baja con dos locales, la biblioteca, la presidencia, la administración, los museos, la contaduría y la secretaría privada. Los responsables de generar, dirigir y arman el evento en general de Casa del Teatro son: Linda Peretz presidente de la institución, Horacio Acosta producciones, Daniela Schwarzstein en producción general, y Esteban Parola en dirección.

Acerca de El Centro Cultural 25 de Mayo:

El Centro Cultural 25 de Mayo es un espacio cultural público que fue construido por los comerciantes del barrio en 1929 y recuperado después de una larga lucha contra el olvido y el abandono. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 25 de mayo de 1929, permaneció 22 años cerrado y con riesgos de desaparecer. En el año 2004 fue recuperado por iniciativa de la comunidad y del gobierno porteño, y pudo convertirse en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con énfasis en las artes escénicas. Desde la reapertura en 2008 se transformó en un punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y aledaños.

Acerca de Impulso Cultural

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires.

Está integrada por seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales:

  • Prodanza;
  • Proteatro;
  • BAMúsica;
  • BAMilonga;
  • Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia;
  • Mecenazgo Participación Cultural;

como así también ocho áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales:

  • Impulso Digital;
  • Impulso Tango;
  • Artes Visuales;
  • Industria Musical;
  • Impulso Editorial;
  • BA Audiovisual;
  • Buenos Aires Film Commission,
  • Distrito de las Artes,

que promueve y difunde la actividad de artistas e instituciones del circuito.

Impulso Cultural depende de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Más información sobre Impulso Cultural y/o conocer las diferentes acciones que desarrolla la plataforma en Instagram @ImpulsoCultural y la web.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.