El TC2000 vuelve a la Ciudad con un circuito callejero en el sur porteño. El 14 y 15 de marzo, las avenidas General Roca y Escalada y el Parque de la Ciudad serán escenario de una competencia histórica que combinará velocidad, espectáculo y propuestas para disfrutar en familia. el CALLEJERO DE BUENOS AIRES de TC2000, será un gran festival para disfrutar en la Ciudad.
#TC2000 #CallejeroDeBuenosAires #Automovilismo #BuenosAires #DeportesBA
Buenos Aires se prepara para vivir un fin de semana histórico con la llegada del CALLEJERO DE BUENOS AIRES de TC2000, que se correrá el 14 y 15 de marzo en el sur de la Ciudad. La competencia, una de las más convocantes del automovilismo argentino, se disputará en un circuito urbano de 2.509 metros, que recorrerá las avenidas General Roca y Escalada y un sector del Parque de la Ciudad.
El evento, denominado Gran Premio Ciudad de Buenos Aires – YPF Infinia Turboclean, promete mucho más que una carrera. Será un verdadero festival urbano, pensado para disfrutar en familia, con propuestas recreativas, espacios gastronómicos y zonas de encuentro para que el público pueda pasar todo el día alrededor del espectáculo.
“Va a ser una fiesta del automovilismo, no solamente una carrera, sino un festival para que la gente lo disfrute”, destacó el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, durante la presentación oficial realizada en el Palacio Libertad, junto a autoridades de la categoría, del Automóvil Club Argentino (ACA) y los pilotos Matías Rossi, campeón defensor, y Franco Vivian. “Queremos que todo el corredor sur de la Ciudad vuelva a tener vida, con el Autódromo, el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Roca y el Parque de la Ciudad”, agregó.
El trazado contará con una recta principal de 952 metros sobre la avenida Roca, donde los autos podrían alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h. Los trabajos de montaje del circuito ya están en marcha. Además, el Campeonato de TC2000 YPF Energía Argentina abrirá su temporada en Buenos Aires 13 años después de su última presentación en un circuito urbano porteño.
El predio tendrá un sector VIP, una Fan Zone con propuestas recreativas, boxes y paddock dentro del Parque de la Ciudad, y estacionamientos cercanos a los accesos generales y al sector VIP. Las entradas ya están disponibles a través de ticketek.com.ar y tc2000.com.ar.
“Esto no es un evento más. Es un evento muy grande, muy importante, que solo se puede hacer con una fuerte articulación con el Gobierno de la Ciudad. Va a ser una experiencia para compartir con la familia y con amigos durante todo el fin de semana”, señaló Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsports y organizador del TC2000.
Será la tercera vez que la categoría más tecnológica del país corra en un circuito callejero en Buenos Aires. En sus ediciones anteriores, el TC2000 reunió a un millón de espectadores en 2012, en el centro porteño, y a 700 mil en 2013, en Recoleta.
Desde el ACA, Eduardo Baca, titular de la Comisión Deportiva Automovilística, remarcó que “las expectativas son muy buenas” y subrayó que el evento se está desarrollando bajo estándares internacionales de seguridad. “Las obras comenzaron con tiempo y se están cumpliendo todos los lineamientos exigidos para un circuito callejero, que son especialmente rigurosos”, explicó.
Simulador: la vuelta completa al circuito callejero
La carrera será también el puntapié inicial de un calendario deportivo ambicioso de cara a 2027, año en el que Buenos Aires será Capital Mundial del Deporte. En ese contexto, se proyecta el regreso del MotoGP al Autódromo Oscar y Juan Gálvez después de 28 años y se avanza con las obras de remodelación del predio, con el objetivo de adecuarlo a estándares internacionales y recuperar, a futuro, una fecha de Fórmula 1.
Las mejoras en el Autódromo forman parte de las acciones impulsadas por la gestión de Jorge Macri para revitalizar el sur de la Ciudad y consolidarlo como un polo deportivo y de grandes eventos.
Buenos Aires mantiene una relación histórica con el automovilismo. Desde las primeras competencias urbanas del siglo XX hasta las grandes carreras internacionales en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la Ciudad fue escenario de momentos clave del deporte motor en la Argentina. A esa tradición se suma el Paseo Fangio, un circuito temático y homenaje de 5 kilómetros ubicado en el Parque 3 de Febrero, que recuerda el legado de Juan Manuel Fangio y mantiene viva la pasión por la velocidad en el espacio público.
El regreso de un circuito callejero de TC2000 retoma ese vínculo histórico y lo proyecta al presente, con un formato que combina competencia, espectáculo y vida urbana, sumando un nuevo capítulo a una historia que atraviesa generaciones.
Fuente: GCBA







