El Arquitecto Néstor Echevarría ha sido designado HISTORIADOR PORTEÑO 2014

85

Todos los años, las 43 Juntas de Estudios Históricos Barriales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integradas en su Federación a la Junta Central de Estudios Históricos de la C.A.B.A., debaten y eligen en base a sus méritos como investigadores, trayectoria, publicaciones editadas, actividades de divulgación, etc., a un miembro como Historiador Porteño, en una elección entre iguales, que sólo homologa la Legislatura Porteña. En esta oportunidad el galardonado es el Arquitecto Néstor Echevarría, de reconocida trayectoria.

El Señor Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Acad. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda conjuntamente con la Comisión Directiva Institucional, tienen el agrado de invitar especialmente a Ud. a la Gala de Premiación que tendrá lugar el jueves 27 de noviembre de 2014 a las 17;30, en el Salón Auditorio ?Gervasio Antonio de Posadas» del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Avda. Callao 1542, ciudad de Buenos Aires, con el siguiente desarrollo:

Entrega de la distinción «Historiador Porteño 2014» al Arq. Néstor Echevarría y palabras alusivas.-

Entrega de la Mención de Honor y Reconocimiento «Don Juan de Garay», a la Honorable Academia Mundial de Educación, en la persona del Dr. Jorge Morales Terrón.-

Entrega de Medalla Conmemorativa y Diploma al Dr. D. Gabriel Pirato Mazza.-

Gala Lírica, con la participación especial de los artistas, Sara Taborda, soprano; Marcelo Veronesi, tenor; Fernando Navarro, tenor y Maestra Rita Casamajor, dirección al piano. Presentación y comentarios, Néstor Echevarría.
Sobre el «Historiador porteño»

La designación de Historiador Porteño fue instaurada en el año 1996, año en que la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, que por ese entonces presidía el Dr. Eduardo Mario Favier-Dubois, elevó al Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, la propuesta para que el 14 de noviembre de cada año, fecha en que se conmemora el aniversario del nacimiento del historiador Horacio Enrique Puccia, fuera declarado como Día del Historiador Porteño.

Cada 14 de noviembre se reconoce a aquellas personas que han sobresalido en la investigación, difusión de los temas que hacen al pasado y al presente de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha presentación fue aprobada por el entonces Honorable Concejo Deliberante, que dictó la Ordenanza 51.088, publicada en el Boletín Oficial el 24 de diciembre de 1996. El proyecto explicitaba que fuera la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires quién nominara anualmente a los candidatos que recibirían el premio, y la decisión debía ser ratificada por el órgano legislativo.

Cuando fue disuelto el Concejo Deliberante, la nueva Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ratificó a vigencia de la Ordenanza 51.088.

La nómina de galardonados en el período 1996 ? 2014 es la siguiente: 

1996: Alberto Octavio Córdoba – Enrique Mario Mayochi – Jorge Ochoa de Eguileor 

1997: Eduardo Mario Favier-Dubois – Enrique Peña ? Diego Amado del Pino 

1998: Juan José Cresto – Liliana Graciela Barela ? Arnaldo Cunietti Ferrando 

1999: Sonia Berman – León Tenembaum ? Rafael Ernesto Longo 

2000: Vicente Osvaldo Cutolo ? Emilio Juan Vattuone – Enrique Germán Herz 

2001: Edgardo José Rocca – Antonio Jorge Costa – León Benarós 

2002: María Rosa Pugliese – Carlos María Trueba – Alfredo Luis Noceti 

2003: Alcira Graciana Zarranz – Aquilino González Podestá – Arnaldo Ignacio A. Miranda 

2004: Hebe Clementi – Juan C. Arias Divito – Carlos A. Rezzónico 

2005: Lily Sosa de Newton y Horacio Spinetto

2006: Arq. Carlos Moreno

2007: Leticia Maronese

2008: Félix Luna

2009: Dr. Marcelo Weissel

2010: Lidia Graciela González

2011: Lic. Alberto Gabriel Piñeiro

2012: Jorge José Horat

2013: Ing. Edgardo O Tosi

2014: Arq. Néstor Echevarría

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.