El 15/10/21 se hará la Audiencia Pública por el convenio urbanístico aprobado en la Legislatura a favor de IRSA

El 15/10/21 se hará la Audiencia Pública por el convenio urbanístico aprobado en la Legislatura a favor de IRSA
La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires fijó que el 15 de octubre de 2021 se realice la audiencia pública por el Convenio con IRSA, se espera una amplia participación ciudadana y el Frente de Todos ya anunció que no acompañará la medida. #audienciapublica #IRSA #conveniourbanistico 
 

En la sesión ordinaria del 19 de agosto 2021, la Legislatura votó el Proyecto de Ley N° 1831-J-2021 con 36 votos a favor de los bloques del Pro, Coalición Cívica, Socialismo, Confianza Pública, Evolución y 19 votos negativos del Frente de Todos y la izquierda. 

Luego de esa aprobación en primera lectura del convenio entre el Gobierno porteño y la empresa IRSA para llevar a cabo un desarrollo urbanístico en el predio de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors en la Costanera Sur, se fijó la fecha de la audiencia pública para el próximo 15 de octubre a las 14: «APRUÉBASE EL CONVENIO URBANÍSTICO SUSCRIPTO ENTRE EL G.C.B.A. Y LA FIRMA IRSA INVERSIONES Y REPRESENTACIONES S.A.».

Quienes deseen participar de la misma podrán inscribirse haciendo click en este enlace desde el 15 de septiembre hasta el 12 de octubre a través de la web de la Legislatura porteña y al igual que ocurrió meses atrás con la Costanera Norte, se prevé una amplia convocatoria y varias jornadas de audiencia.

La iniciativa en debate propone el desarrollo de un complejo urbanístico, habitacional, comercial y recreativo en terrenos de la Costanera Sur, donde hace décadas quedó trunca la creación de la ciudad deportiva del club Boca Juniors. Requerirá una inversión de 1.600 millones de dólares y se llevará a cabo sobre un predio de más de 70 hectáreas de cara al río, en un área contigua a la Reserva Ecológica y pegada al Puerto Madero.

El convenio establece la cesión del 67% del terreno a la Ciudad, con el objetivo de crear un parque público de 35 hectáreas, más otros espacios de uso común que totalizan 43 hectáreas. A su vez IRSA desembolsará unos 250 millones de dólares entre el valor de la tierra cedida al Gobierno y los aportes iniciales para fondos públicos de innovación y desarrollo urbano.

Sin embargo desde el Frente de Todos (FdT) adelantaron que, igual que lo hicieron en la primera lectura, no acompañarán este proyecto. Así lo aseguró el diputado Matías Barroetaveña (FdT), quien planteó que “como pasó con Costa Salguero, la audiencia pública por el barrio cerrado de IRSA será multitudinaria, y marcará un antes y un después para este controversial proyecto que plantea construir decenas de torres en Costanera Sur”. “Esperamos una gran participación ciudadana que permitirá visibilizar la opinión de la enorme mayoría de los porteños y porteñas que están cansados de estos negocios a espaldas de la necesidades de los vecinos que quieren más espacios verdes y recuperar el río y su costanera”, sentenció.

Fuente: https://www.parlamentario.com/category/legislatura-portena
(Visited 60 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.