Dos detenciones de la Policía de la Ciudad

Dos detenciones de la Policía de la Ciudad La Policía de la Ciudad detuvo a los autores del doble crimen de Parque Avellaneda que integraban una banda que se dedicaba a las estafas por internet y a la venta de estupefacientes. Los detenidos mataron a otros dos participantes de la organización e intentaron deshacerse de los cuerpos provocando un incendio. Por otro lado, la Policía de la Ciudad capturó, tras una persecución, a un sujeto que asaltaba a bordo de una camioneta. El sujeto, tras bajarse del rodado, había amenazado con una arma y sustraído el celular a una vecina de Floresta. Llevaba un revólver calibre 22 cargado. El vehículo tenía pedido de secuestro por robo a mano armada.

Doble Crimen de Parque Avellaneda

El pasado 3 de febrero, personal de Bomberos y de la Policía de la Ciudad concurrieron a la calle Fernández al 1700, en el barrio de Parque Avellaneda, por un incendio desatado en el primer piso de una vivienda. Luego de controlado el siniestro los peritos encontraron, dentro de la finca, los cuerpos calcinados de la pareja que habitaba la propiedad. Ambos se encontraban tapados con colchones y bolsas de basura, presentando altos signos de violencia.

El joven tenía más de un centenar de heridas de arma blanca, mientras que el cuerpo de la mujer presentaba signos de estrangulamiento realizados con una sábana que se encontraba alrededor de su cuello. En tanto, el informe de la autopsia destacaba que ambas personas, de 22 y 21 años de edad, registraban como fecha de muerte las últimas horas del 31 de enero.

Por su parte, los investigadores de la Policía de la Ciudad requisaron el lugar y encontraron, en el patio del domicilio, un bolso que contenía una gran cantidad de ropa, dos balanzas de precisión y un pasaporte uruguayo que no pertenecía a las víctimas.

Con la sumatoria de todas estas pruebas, los efectivos policiales iniciaron las tareas para dar con los culpables del doble homicidio. De esta manera se entrevistaron con los vecinos, quienes explicaron que en esa casa convivía la pareja con otro sujeto denominado «Max», de aproximadamente 20 años y que el mismo había estado viviendo, junto a otros dos sujetos de edades similares, en el lugar hasta la noche anterior al incendio. De esta  manera, y dada la fecha de muerte de las víctimas, habrían convivido con los cadáveres hasta un rato antes de provocar el incendio.

Como resultado de las investigaciones realizadas, los agentes pudieron dar con el domicilio donde se ocultaba el imputado, hallando a «Max» junto a su madre y su tía en una vivienda de la calle Itaquí al 3300. Luego de un pequeño interrogatorio el joven «Max», de 19 años, se quebró y confesó el asesinato de la pareja. 

En su relato, el  imputado admitió que el doble crimen habría sido cometido con la ayuda de dos cómplices, uno denominado «Camilo»; en tanto que el otro por ser menor de edad fue mencionado en la investigación como «A». Según la pesquisa, el móvil del asesinato tendría vinculación con las actividades ilícitas que realizaban «Camilo» y la pareja fallecida, quienes se dedicaban a estafar en portales de compra-venta en Internet y además realizaban la comercialización de estupefacientes.

 «Camilo» era la cara visible de la organización y, como tal, recriminaba que el porcentaje que le correspondía fuera mayor. En la negociación, los dos jóvenes y la pareja no lograron ponerse de acuerdo, por lo que «Max» y «Camilo» decidieron matar a la víctima y a su mujer y quedarse con la totalidad del «negocio». 

Luego de consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 a cargo de la Dra. María Provítola, se dispuso la detención y el traslado de «Max», a dependencias de la Policía de la Ciudad

Los oficiales de la Policía de la Ciudad siguieron la investigación del caso para dar con el segundo imputado, Camilo, logrando su detención en un domicilio ubicado en la calle Trelles al 1700, en el barrio de Caballito. 

Pero faltaba encontrar al tercer homicida, quien se encontraba en calidad de prófugo. 

Luego de arduas tareas investigativas se logró dar con el paradero donde se estaría ocultando el ultimo implicado en el crimen. De esta manera con la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se allanó una finca en la calle Quiroga al 2200, de la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, logrando su detención.

Dada la condición de menor de edad del imputado, se dio intervención al Juzgado de Menores N° 5, a cargo del Dr. Tezanos, que decidió su traslado a dependencias del Instituto Inchausti.

Cayó delincuente que asaltaba a bordo de una camioneta en Floresta

Oficiales de la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad, se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la esquina de las calles Mercedes y Cervantes en el barrio de Floresta, cuando fueron alertados por una mujer quien había sido víctima de un robo.

La vecina explicó a los policías que cuando cruzaba la avenida Juan B. Justo, pasó un sujeto en una camioneta marca Partner y tras bajar del rodado, a punta de pistola le sustrajo el teléfono celular.

Con las características físicas del delincuente y del rodado, los agentes comenzaron con las tareas de búsqueda del ladrón, logrando visualizarlo en la calle Chivilcoy. El ladrón al notar la presencia policial aceleró la marcha, produciéndose una persecución por varias cuadras, la cual culminó cuando el hampón perdió el control de su vehículo e impactó contra una camioneta marca Berlingo.

El asaltante salió rápidamente de la camioneta y comenzó su huida a la carrera hasta llegar a la calle Tres Arroyos en donde fue detenido por el personal de la Policía de la Ciudad.

Al realizar consulta por Frecuencia Nacional Sistema IDGE, se constató que el vehículo poseía un pedido de secuestro con fecha 27/12/18 por «robo a mano armada».

Ante la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron al sujeto y su vehículo, encontrando en el interior del utilitario varios teléfonos celulares robados y un revólver calibre 22 con municiones en su tambor.

El imputado, un hombre de 24 años fue trasladado a la Comisaría de la zona, quedando el caso en manos del Juzgado Criminal y Correccional N° 8 a cargo de la Dra. Bernal. El hecho quedó caratulado como «robo a mano armada».

 

(Visited 62 times, 1 visits today)