Con el mural de Esperando la Carroza se presentó el Paseo de la Fama en Villa Crespo

13

El primer mural del Paseo de la Fama, inspirado en la película Esperando la Carroza, fue inaugurado por vecinos, artistas y funcionarios, dando comienzo a un recorrido constituido por 30 murales que se pintarán en el Distrito Audiovisual.

El pasado viernes 25 quedó inaugurado el mural de la película «Esperando la carroza» en el Distrito Audiovisual de la Ciudad. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y los actores Luis Brandoni, Betiana Blum, Mónica Villa y Juan Acosta. 

Durante el evento, se descubrieron estrellas colocadas en la vereda que llevan el nombre de Alejandro Doria y de los actores principales de la película. Asimismo, los artistas que participaron del acto fueron reconocidos con un presente por su trayectoria. 

«Queremos reconocer el talento de nuestros artistas y su trabajo por la cultura. Hoy comenzamos homenajeando al director y a los actores que hicieron de esta película un clásico para varias generaciones», señaló el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Con el mural de la película estrenada en 1985, quedó presentada la iniciativa de la Secretaría de Atención Ciudadana que contempla la realización de más de 30 murales de películas y la colocación de placas con forma de estrella en las veredas de Villa Crespo. 

Eduardo Macchiavelli destacó «Estas acciones nos permiten recordar a los grandes artistas del cine nacional y generar un nuevo hito turístico en la Ciudad». En ese sentido, Ignacio Crevena, presidente de la Junta Comunal 15, señaló que la iniciativa se propone convertir al Distrito Audiovisual en un lugar de interés que sea visitado por los porteños y los turistas. 

El mural, ubicado en la esquina de Ángel Carranza y Aguirre, fue elegido por los vecinos a través de las redes sociales de Participación Ciudadana. Próximamente, se presentarán los murales dedicados a las películas La Historia Oficial y El secreto de sus ojos.  

Foto: de izquierda a derecha: Luis Brandoni, Horacio Rodríguez Larreta, Betiana Blum, Mónica Villa, Juan Acosta, Ignacio Crevena, Eduardo Macchiavelli,  Cristián English (muralista) y su pareja.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.