Colegiales: Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

162
Café Argos
Café Argos (fuente:fotolog.com/colegiales_bsas)

Cine y Café Argos: de Federico Lacroze 3455. El cine fue inaugurado el 25 de Mayo de 1928 y el café también fue inaugurado para esa época. Desde la década del 40 a la del 60, fue muy frecuentado, sobre todo los sábados por la noche, en las que era habitual asistir a la función del cine para luego instalarse en el café. En los años 80, el cine cerró, aunque todavía se conserva parte de su estructura arquitectónica. Fue el más familiar de la zona y se usó como cine, teatro, sala de reuniones de evangelistas y como salón de baile. Según informó el diaro Clarín del 9 de marzo de 2007, el tradicional café Argos, de Álvarez Thomas y Lacroze, en Colegiales, cerró definitivamente sus puertas. El lugar, inaugurado en 1928, fue declarado Café Notable por el Gobierno porteño y su cierre se venía anunciado desde 2005.

Mercado Dorrego: de Álvarez Thomas y Dorrego, funcionó entre 1928 y 1981. Sus propietarios eran de distintas nacionalidades sobre todo portugueses, italianos, españoles y japoneses. Aquí se vendían todo tipo de frutas, verduras y comestibles. 

Mercado de las Pulgas: El Mercado de Dorrego, se ha convertido, desde 1988, en un famoso «Mercado de Pulgas», único en la ciudad de esas características. Es un gran galpón, donde se puede comprar desde objetos antigüos, muebles de todo tipo, lámparas y arañas, juegos de vasos, copas de cristal, collares africanos, porcelana, televisores, radios, máquinas de escribir, hasta vasijas de bronce y todo tipo de objetos inimaginables de hallar. Sito en Álvarez Thomas y Dorrego, abre sus puertas diariamente. 

Silos de Dorrego:  sitos en Dorrego y Zapiola, donde funcionara el molino harinero «Buenos Aires», hoy se aprecian «Lofts», construcciones de última moda en la ciudad, que constan de un único ambiente de alto nivel y muy bien decorado, ideales para matrimonios jóvenes.