Alfredo Fernández – Una Chimenea Imprevista en el barrio de Monserrat

117

Alfredo L. Fernández, inspirado en el libro «Buenos Aires, Un Museo al Aire Libre» de León Tenembaum, nos muestra todo aquello que ha llamado su atención sobre, debajo y en el frente de los edificios (a veces también al interior) como ser Cariátides (que las hay y muchas), relieves varios, vitrales, estatuas en altura, y muchos otros etc.

18/08/2013 Alfredo L. Fernández email

Caminando por la calle Bolivar entre Chile y México (Monserrat, obvio) mirando por entre el hueco actualmente ocupado por un estacionamiento precario a mitad de cuadra, vereda impar, me encontré con una chimenea de tipo industrial ubicada en el medio de la manzana, justo detras del edificio de la ex Biblioteca Nacional. Conozco bien el barrio, por lo que llamó la atención no haberla visto antes y, para despejar dudas, rodeé la manzana circulando por México, Perú y Chile por si la podía ver desde otro ángulo. Nada, todos los edificios la tapaban. Como no creo que se tratara de la chimenea de un «horno inciderador de libros» y ante la duda, quiero dejarles la imágen de la misma para ver si algún conocedor de la zona me puede desaznar. Desde ya muchas gracias.

Alfredo

PD: hermoso el herraje artístico del Pararrayos 

Alfredo Fernández: Una Chimenea Imprevista en el barrio de Monserrat
Alfredo Fernández: Una Chimenea Imprevista en el barrio de Monserrat
 
Alfredo Fernández: Una Chimenea Imprevista en el barrio de Monserrat
Alfredo Fernández: Una Chimenea Imprevista en el barrio de Monserrat

 

 Un lector de esta página respondió agregando valiosa información:miércoles, 9 de octubre de 2013 17:36

Edificio Av. Patricios
 
He visto sus fotos en «barriada.com.ar».
El edificio de la foto es donde estuvieron los talleres gráficos de las Librerías Jacobo Peuser, fundada en 1867 por don Jacobo Peuser. alemán. Posteriormente se llamó Editorial Peuser S.A, Está en Av. Regimiento de Patricios al 500 vereda impar, entre Aristóbulo del Valle y Wenceslao Villafañe. En la parte inferior del inmueble hay mayormente locales y una sucursal del Banco Credicoop Cooperativo Limitado. En lo que era la planta de la editorial se encontraba la empresa IVISA (Impresora Internacional de Valores), que si no me equivoco, llegó hasta no hace mucho a pertenecer a la empresa Ciccone. Allí se imprimían acciones, cheques e incluso papel moneda para algunos países.

Espero que le sirva la información. 
Cordiales saludos.

Raúl Rivas – también de Barracas.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.