Calle Lanín en Barracas

Calle Lanín en el barrio de BarracasGracias a la intervención del artista Marino Santa María, la Calle Lanín (entre Av. Suárez y Brandsen) ha modificado el aspecto cambiando el gris del espacio urbano en una zona de alto contenido artístico, con la incorporación de una paleta de colores contrastantes y formas abstractas en las fachadas de las casas, a partir de sus propias obras creadas para soporte y espacios tradicionales de exposición, uniendo el arte con la vida misma. 

Consta de la intervención color de 40 fachadas a lo largo de las tres cuadras de la Calle Lanín, en el Barrio de Barracas y la instalación Huellas del Aire, que se extiende a lo largo del paredón del ferrocarril, es un conjunto de pesados marcos dorados con fotografías de trozos de cielo y otros con espejos, recreando una suerte de mágica sensación deilusión y realidad.

Fue inaugurada el 19 de Abril de 2001 con una gran fiesta en la Calle de la que participaron artistas, vecinos y público en general.  A partir de 2005 se está incorporando mosaico veneciano y azulejo con la técnica del trencadís en todas las fachadas.

Fuente: http://www.marinosantamaria.com

(Visited 394 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.