AUDIENCIA PÚBLICA POR EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL SUBTE

12

El próximo 7 de febrero se llevará a cabo la Audiencia Pública, según obliga la ley, para concretar el aumento tarifario del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires.

La ley 4472 determina que el paso previo y necesario para realizar un incremento de tarifas es concretar una Audiencia Pública que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de febrero. 

Esta es la instancia en los cuales los ciudadanos, previamente inscriptos en la lista de oradores, pueden exponer su opinión tanto a favor como en contra del nuevo cuadro tarifario presentado por SBASE. De todas formas, es sabido que lo que se exprese en una Audiencia Pública es sólo una opinión que puede ser o no tomada en cuenta, por lo cual se descarta que el aumento se hará efectivo.

La propuesta contempla un incremento a poner en práctica desde marzo próximo con una tarifa máxima de $5 para quienes abonen con Subtepass, una tarifa básica de $4,50 para quienes abonen con tarjetas SUBE y Monedero y tarifas decrecientes una vez que se superen los 20 ($3,60), 30 ($3,15) o 40 ($2,70) viajes mensuales. La «tarifa social» se mantendrá en los niveles actuales ($2,50/viaje), el «Abono Maestro» costará $2,27/viaje y el «Abono Estudiantil» para estudiantes secundarios y terciarios, $1,04/viaje. En tanto, el Premetro sin combinación pasará a costar $1,50 con SUBE o Monedero y $2 en efectivo.

Es al mismo mecanismo practicado en el anterior aumento: el 1° de marzo del año pasado coincidieron las audiencias donde se trató el incremento del Subte a $3,50 y de los peajes de las autopistas de la Ciudad. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.