ARGRA inaugura en CABA su muestra anual de fotoperiodismo argentino

ARGRA inaugura en CABA su muestra anual de fotoperiodismo argentino
ARGRA inaugurará la 36⁰ Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, período 2024 el sábado 18 de octubre a las 17 h en la Casa Nuestros Hijos la Vida y la Esperanza, Madres de Plaza de Mayo, ex Esma, sita en Av.Del Libertador 8151, CABA. En esta edición, se presentan fotografías y proyecciones registradas en 2024, sobre los hechos más relevantes en el país y el mundo en materia de actualidad, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, deportes y este año en particular hechos de represión. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábado de 13 a 18 horas, la entrada es libre y gratuita.

@argra_  @madresplazademayo.lf @fototecaargra @argra.escuela @madresplazademayo.lf @espaciomemoria #muestra #fotoperiodismoargentino #argra #madresdeplazademayo #periodismoyddhh #fotoreportaje #fotoreporteros #fotografia



Se llevará a cabo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 36º MUESTRA ANUAL DE FOTOPERIODISMO ARGENTINO aRGra 2025, período 2024, que propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior.

La inauguración se realizará el sábado 18 de octubre, 17 h en «Casa de las Madres» Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos Ex Esma, ubicada en Av. Del Libertador 8151, CABA. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábado de 13 a 18 horas, la entrada es libre y gratuita.

En esta nueva edición, se mostrarán y proyectarán más de 150 fotografías seleccionadas para la exposición, entre las más de 2500 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior.

En esta edición, se presentan las fotografías de más de 85 autores y autoras, registradas durante el 2024 sobre los hechos más relevantes en el país y el mundo en materia de: actualidad, retratos, vida cotidiana, naturaleza y ambiente, arte y espectáculos, deportes,  política, hechos de represión por parte de las fuerzas de seguridad de la nación y dos ensayos de estudiantes de nuestra escuela de fotoperiodismo.

Comité Editor: Alejandra Bartoliche, Osvaldo Marcarian, Germán Adrasti, Caro Dumas, Marta Strasnoy.

36 ediciones, un mismo compromiso

Desde sus inicios, a principio de 1981, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros y las reporteras gráficos/as.

ARGRA reúne a más de 800 reporteros y reporteras gráficos del país. Desde 1942, es referente del fotoperiodismo argentino y latinoamericano, comprometida con la defensa de los valores éticos del oficio y la construcción de una memoria histórica tanto nacional como internacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.