Adrián Goria: David Goldenberg

43

Estimados amigos antes que nada felicitarlos por la pagina, mi nombre es Adrián Goria, soy luganense de alma, mi familia es una de las más viejas del barrio, y a eso quiero remitirme, desgraciadamente hay un gran **olvidado**, cuyo nombre y apellido más de una persona mayor de 50 años va a decir, si señor, tiene razon… ese gran olvidado en todas las revistas barriales, en todos los actos, es el Sr. David Goldenberg, el rusito, como todos le decían.

Desde el año 1935 y hasta que falleció en 1977, fue uno de los artífices del crecimiento del barrio, poeta, autor teatral, y lo que nadie se puede olvidar, todas las fechas patrias llámese 25 de mayo, 9 de julio, eran esperadas por todo el barrio ya que los festivales que se hacían en Riestra y Leguizamon eran impresionantes, con actuación de figuras de primer nivel de la época…

Además, qué persona no paso por su querida academia de artes e idiomas **Lugano**, más del 80% del barrio. Fundador de la revista «Nueva Lugano» y fundador del primer diario del barrio ** Nuevo Cabildo**, socio honorario en todos los clubes e instituciones de la zona, Lugano Tenis Club, Yupanqui, y otros muchísmos más, además de socio fundador del Rotary Club de Lugano.

Nada se hacía en el barrio sin la participación de Don David Goldenberg, un bohemio querido por todos, y que después de su muerte nunca nadie lo recordó como se debía, si hasta el monumento a la madre en la av. Riestra fue idea suya!!!, desde ya muchas gracias a aquellos que leyendo esta carta se sienten identificados conmigo y obviamente con nuestro querido y amado barrio