www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes desde 31/03/2017

Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger

 
 

Villa Soldati

  

- Datos Legislativos del barrio
- Características
- Historia
- Recuerdos y Opiniones de los visitantes
- Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro
- Clubes
- Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos
- Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes
- Museos
- Escuelas
- Hospitales, Clínicas y Sanatorios del barrio o barrios aledaños
- Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.
- Iglesias, Templos, Cultos y Prácticas Espirituales
- Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio
- Curiosidades
- Enlaces Relacionados
- Fuente de la información que se expone en este barrio

Clubes

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

 - Asociación de Fomento Edilicio y Cultural José Soldati: La Fuente 2931 Teléfono 4918-6132.

- Club Atlético San Lorenzo de Almagro: Varela 2680 - Teléfono 4918-4237.

- Club de caza y pesca Alte. Brown: Av. F. de la Cruz 3074 - Teléfono 4919-0119.

- Sacachispas Fútbol Club: Lacarra y Barros Pazos.

- Polideportivo Parque Roca: Av Roca 3490 Teléfono: 4919-1542

Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

- Asociación Civil AVANZAR por el DEsarrollo Humano: Av. La Fuente 3114 Lunes a Viernes de 10 a 14 hs. info@avanzar.com.ar. AVANZAR brinda acceso al crédito a los sectores más pobres -ya sea que posean alguna actividad económica en funcionamiento o que inicien una nueva- como forma de potenciar sus posibilidades de crecimiento. Las actividades de AVANZAR no se restringen al otorgamiento de créditos sino que se orientan, además, hacia el desarrollo de capacidades mediante acciones en las siguientes áreas: apoyo a la gestión de los micro-emprendimientos, seguimiento de las actividades micro empresariales, y reuniones grupales generales.  El proyecto nació a principios del año 2000 a partir de una idea desarrollada por Marta Bekerman, profesora de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que contó con la colaboración de sus alumnos y se basó en la participación voluntaria de sus integrantes. Tomaron en cuenta otras experiencias, como la de Mohammad Yunus en Bangla Desh, que fueron demostrando la fuerza de las microfinanzas como herramienta de desarrollo para las personas excluidas del mercado. http://www.econ.uba.ar/avanzar/

- Biblioteca Javier Villafañe: Ana María Janer, manzana 5, local 284, Barrio Illia - Teléfono 4919-0058 - Horario: lunes a viernes de 9 a 16 - sábados de 10 a 14 - 2.583 volúmenes. 
- Bomberos Voluntarios de Villa Soldati: villasoldati@bomberosvoluntarios.org.ar Tabare 3294 (C1437FIT) CABA Teléfono: 4919-9999

- Centro Cultural Antonio Talerico: Rabanal 2275 - Teléfono 4918-4803.  

Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

- Parque Indoamericano: Tiene este barrio, junto con el de Villa Lugano, la particularidad de contar con el segundo espacio verde público de la ciudad, después de Palermo, ya que cuenta aproximadamente con 130 hectáreas, que se encuentran entre Cruz, Escalada, Lacarra y la Av. Castañares. Tiene más de 4.000 árboles de diferentes tipos.  Está compuesto por distintos paseos y bosques con una gran variedad de árboles como araucarias, jacarandaes, lapachos, tipas, palos borrachos, ombúes, sauces, etc.
- Parque de la Ciudad: Se encuentra entre la Av. Fco. Fernández de la Cruz, Lacarra, Av. Cnel. Roca y Av. Escalada. En el año 1977, en la época del intendente Cacciatore, hubo un faraónico proyecto de construir el Parque de la Ciudad. La licitación para su construcción fue ganada por la empresa Parques Interama S.A. En un primer momento iba a ser un parque zoofitogeográfico, pero sólo armaron juegos mecánicos. En 1983, el radical Julio César Saguier canceló la concesión luego de conocerse un dictamen del procurador de aquel entonces, Ricarso Busso. Allí se consignaba que Interama no pagaba sus deudas ni terminaba las obras y había presentado balances falsos. Esta empresa quebró para desgracia de toda la ciudad que vio derrumbado su sueño de contar con el Parque más grande de Sudamérica. La Municipalidad quedó a cargo del parque y la empresa inició un juicio millonario.
Contaba con el observatorio más alto de la ciudad que lo constituye una torre fabricada en Austria en el año 1980 de 180 metros de altura y unas 1500 toneladas de peso. Poseía dos ascensores con capacidad para 40 personas cada uno que llevan a un mirador en lo alto de la torre y a una confitería. Este Parque atrae tanto por su belleza natural como por sus entretenimientos. En mayo del 2000 se puso en funcionamiento la fuente de aguas danzantes, considerada la más grande del país donde un equipo de audio con 1000 vatios transmite música y 120 focos iluminan las figuras que dibujan en el aire los imponentes chorros de agua. A fines de 2003 fue clausurado porque los juegos presentaban condiciones de inseguridad y así continúa hasta el día de hoy, en el que no hay fecha de reapertura. En la actualidad se encuentran habilitados al público los sectores Carnaval, Latino y parte de Futuro, como paseo para la familia. Consulte aquí la información que brinda el GCBA sobre el parque. También puede consultar en este enlace información no oficial sobre el parque: www.parquedelaciudad.spaces.live.com

- Parque Julio A. Roca: Se encuentra entre la Av. Escalada, Av. Cnel. Roca, Pergamino y Av. 27 de Febrero. Era un antiguo basural maloliente e insalubre y hoy es un conjunto polideportivo con numerosas canchas de fútbol, tenis, voley, piletas de natación con agua salada, juegos para niños, pistas de karting y de atletismo y un gran sector dedicado a pic-nic con baños y vestuarios. Ocupa un lugar de 120 hectáreas , constituye el deleite y el desahogo, no solo de los habitantes de Villa Soldati, sino también de los de las villas y barrios vecinos. El jueves 29/11/2012 se creó, en la Legislatura porteña, el área Reserva Ecológica de acceso libre y gratuito en la zona del Lago Lugano situada al sur de la ciudad de Buenos Aires. Los visitantes deberán respetar y no alterar la flora y fauna existente, según lo dispuso una ley que tras pasar por Audiencia Pública recibió sanción definitiva por la Legislatura porteña. De ese modo la zona del actual Parque "Julio A. Roca" delimitada entre las Avenidas Escalada, 27 de Febrero, margen sur del Arroyo Cildañez y los caminos internos dejó de ser distrito Deportivo para pasar a ser Parque por iniciativa del diputado Adrián Camps (Proyecto Sur).

"Estadio Mary Terán de Weiss": este estadio multipropósito se encuentra ubicado dentro del Parque Julio A. Roca y su nombre hace honor a la primer tenista argentina de reconocimiento mundial. Tiene capacidad para más de 14.500 espectadores. La obra fue realizada por la constructora Astori con un costo de $11.550.000. Se realizaron en hormigón premoldeado, toda la gradería, las losas de los anillos perimetrales de circulación incluidas las escaleras. El estadio posee 4 zonas diferenciadas: palcos a nivel del piso en contacto directo con la cancha y apoyados sobre plataformas móviles que se desplazan manualmente, plateas altas y bajas, sector perimetral de palcos altos, separado de la plataforma circulatoria perimetral mediante baranda fija. Debajo de las tribunas cuenta con los vestuarios, un amplio gimnasio, un complejo habitacional y oficinas.

El estadio será multipropósito y su escenario con forma de óvalo propone crear un ámbito que combine las mejores condiciones para realizar espectáculos de tenis de alta competición y que sea al mismo tiempo apropiado para otros deportes, como básquet y vóley, y para espectáculos públicos, artísticos y culturales.

En subsiguientes etapas se ejecutará la fachada perimetral y el techo corredizo metálico. A partir de entonces, se convertirá en el estadio techado con mayor capacidad de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra contempla un total de siete canchas de polvo de ladrillo, tres de cemento y una de césped. Además, contará con un sector de estacionamiento para 8.000 automóviles.

El Parque Roca está, por la autopista, a 17 minutos del centro, a 20 minutos de Vicente López por la General Paz, y a cinco minutos del Puente de la Noria.

Museos

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

 

Escuelas

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

haga click aquí para consultar las escuelas del barrio Villa Soldati directamente en la página de Educación en el Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hospitales, Clínicas y Sanatorios del barrio o barrios aledaños

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

 - Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) Nº 6: Mariano Acosta y Presidente Roca Teléfono: 4918-4879 Área programática: Htal. Piñero
 - Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) Nº 24: Calle L sin número entre M. Castro y Laguna Area programática: Htal. Piñero
- Hospital Piñero: Av. Varela 1301 - Teléfono 4632-3016.
- Hospital Penna: P. Chutro 3380 - Teléfono 4911-5555.

  

- Datos Legislativos del barrio
- Características
- Historia
- Recuerdos y Opiniones de los visitantes
- Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro
- Clubes
- Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos
- Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes
- Museos
- Escuelas
- Hospitales, Clínicas y Sanatorios del barrio o barrios aledaños
- Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.
- Iglesias, Templos, Cultos y Prácticas Espirituales
- Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio
- Curiosidades
- Enlaces Relacionados
- Fuente de la información que se expone en este barrio
 
 
 

Palermo Mío

La Floresta

Barriada es integrante de: Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
Barriada es integrante de: Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Trata de Personas - Hacé tu denuncia
Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
 
 
  
Sitios de Interés

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas