www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
         

San Nicolás
23 de Agosto: "Día del Barrio de San Nicolás"

- Datos Legislativos del barrio
- Características
- Historia
- Recuerdos y Opiniones de los visitantes
- Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro
- Clubes
- Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos
- Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes
- Museos
- Escuelas
- Hospitales, Clínicas y Sanatorios del barrio o barrios aledaños
- Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.
- Iglesias, Templos, Cultos y Prácticas Espirituales
- Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio
- Curiosidades
- Enlaces Relacionados
- Fuente de la información que se expone en este barrio

Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

- Banco Central de la República Argentina: en San Martín 275, es un edificio de arquitectura italianizante.

- Bolsa de Comercio de Buenos Aires: está en 25 de Mayo 359. Su otra entrada está ubicada en Paseo Colón 356. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) fue fundada el 10 de julio de 1854 y es la principal bolsa de valores y centro financiero de la Argentina. Está ubicada en el barrio de San Nicolás. Ver foto de la fachada sobre Paseo Colón.

- City porteña o Zona Bancaria: Son ocho manzanas donde están ubicadas las casas centrales de todos los bancos de la ciudad. También están las Casas de Cambio y las compañías Financieras.

- Correo Central: es el edificio qie fuera la sede central del Correo Argentino en Buenos Aires. Proyectado y diseñado por el arquitecto francés Norbert August Maillart en 1888. Fue inaugurado el 28 de Septiembre de 1928 durante la última etapa del gobierno de Marcelo T de Alvear. El inicio de las obras estuvo plagado de inconvenientes, entre ellas la renuncia de Maillart y el inicio de la primera guerra mundial, que impedía la provisión de ciertos materiales necesarios desde Europa. Maillart se inspiró para diseñarlo en el edificio de correos de la ciudad de New York. Declarado en 1997 monumento histórico nacional , en su interior sigue conservando el hall central de atención al público original. Ingresando por la puerta principal, y caminando hacia la izquierda por el hall de entrada , se encuentra la oficina de venta filatélica del Correo Central. El Palacio de Correos se encuentra afectado a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y se convertirá en el “Centro Cultural del Bicentenario". http://www.filateliaargentina.com.ar/palacio_de_correos.htm

- Galería Pacífico: ubicada en Av. Córdoba y Florida es un imponente Centro Comercial y Cultura cuya historia y características se pueden leer en este enlace.

- El Chalet de los Díaz: Chalet estilo marplatense situado en la terraza de un edificio ubicado en Sarmiento 1113. Leer más

- Obelisco: Fue construido, como celebración de las dos fundaciones de Buenos Aires. Ocupó el lugar de la capilla San Nicolás de Bari fundada en 1733 por don Domingo de Acasusso en la esquina de las actuales Carlos Pellegrini y Corrientes. En esta iglesia el 23 de agosto de 1812 se izó por primera vez en Buenos Aires la bandera nacional. El anuncio de la erección del obelisco promovió un movimiento de repudio, a cargo de un numeroso sector del público y del periodismo. El clamor negativo fue desoído y los empecinados en llevar a cabo el proyecto aceleraron los trabajos. El obelisco porteño fue levantado en el término de 60 días. Leer más: http://www.barriada.com.ar/MatildeArias/Rincones-MatildeArias-7.htm

- Servicio Meteorológico Nacional: en 25 de Mayo 658, pertenece a la Fuerza Aérea Argentina.

- Teatro Colón: Libertad 621. Conmutador: 4378-7100

El primer Teatro Colón fue inaugurado el 27 de abril de 1857 con una puesta de La Traviata. Estaba ubicado frente a la Plaza de Mayo, en la esquina sudoeste de la manzana comprendida entre Rivadavia, Reconquista, Bartolomé Mitre y 25 de Mayo. Los planos fueron confeccionados por el Ing. Carlos E. Pellegrini –padre del futuro Presidente de la República–. Su capacidad estaba calculada para 2.500 personas. En sus tres décadas de existencia, el antiguo Teatro Colón, que debió cerrar sus puertas en 1888 para transformarse en la sede del Banco de la Nación Argentina, presentó a los más famosos cantantes de la época.

El actual Teatro Colón nace de la exigencia de una sociedad que desde el temprano siglo XIX ha consagrado a la ópera como su manifestación musical predilecta. La obra dio comienzo según el proyecto del arquitecto Francisco Tamburini, a cuyo inesperado fallecimiento entró en escena su más cercano colaborador y colega Víctor Meano, quien hubo de introducir algunas modificaciones en el proyecto original, que ya habían sido estudiadas por su autor. Refiriéndose a la arquitectura del nuevo teatro, Meano la definía de este modo: “Este género que no llamamos estilo por demasiado manierado, quisiera tener los caracteres del Renacimiento italiano, alternados con la distribución y solidez de detalle de la arquitectura alemana y la gracia, variedad y bizarría propias de la arquitectura francesa”. En esta dirección fue realizándose la obra hasta 1904, año en que otro infausto acontecimiento enlutó el teatro en ciernes: la muerte del arquitecto Meano, bajo cuya dirección la obra avanzaba firmemente en pos de las postreras etapas. La tragedia parecía acechar este proyecto, pues también había fallecido Ángel Ferrari, entusiasta empresario italiano, concesionario del nuevo Colón.
El eminente arquitecto belga Jules Dormal asumió entonces la responsabilidad de llevar a buen término la obra, en la que introdujo algunas modificaciones estructurales y dejó definitivamente impreso su sello en el estilo francés de la decoración. La imponente construcción resume las reglas y las tendencias arquitectónicas de la época. No podría darse síntesis más acabada del eclecticismo con que fue encarada la arquitectura del Teatro, en la que se ensamblan de manera tan natural, tan coherente, tan armoniosa estilos diversos, incluyendo en la fachada rasgos del neogriego. El exterior es imponente pero no grandioso. “Sin tener aspecto de masas colosales, demasiado severas, que solamente convienen a edificios destinados al culto político religioso –escribe Meano– él se presentará con aspecto simple y variado, alegre y majestuoso a la vez. Nuestro edificio tendrá el privilegio de indicar a primera vista su propio destino.” reinauguración.

Fuente: http://www.teatrocolon.org.ar

Durante todo el 2007 el Teatro permaneció cerrado por obras de remodelación que dado el atraso que llevan, no hay al momento (enero 2008), fecha de reinauguración.

- Teatro Nacional Cervantes: Córdoba 1551 - Conozca aquídetalles de su historia.

- Teatro Tabarís: Corrientes 831. El edificio fue construido a comienzos del Siglo XX por el arquitecto Valentín Brodsky y Rafael Sammartino, luego de la modificación del cabaret Royal-Pigalle que contaba con dos plantas en las que funcionaban el teatro Royal y el cabaret. El Tabarís fue inaugurado el 7 de julio de 1924 y, según los relatos de la época, esa noche fue muy fría pero la calefacción no funcionó, obligando a los invitados a cenar con sus lujosos tapados y sobretodos puestos. Entre sus reconocidos visitantes se cuentan Eduardo de Windsor (Príncipe de Gales), Orson Welles, Maurice Chevalier, Luigi Pirandello, Carlos Gardel y Federico García Lorca. En 1937 el Tabarís fue nuevamente remodelado y ampliado por el arquitecto Rafael Sammartino quien le impregnó una influencia art decó. Desde entonces el edificio cuenta en su sala principal, con un nivel pullman con un total de 551 butacas y una sala de 160 butacas en el subsuelo llamada Petit Tabarís. Pasó por variadas vicisitudes a lo largo de la historia hasta que durante la crisis económica y política del año 2000 el propietario alquiló el sitio a una Iglesia Evangelista, retomando su actividad teatral recién en marzo de 2007. Hoy forma parte de un circuito de salas de teatro. Fuente: Dirección General de Prensa y Difusión de la Legislatura porteña

Iglesias, Templos, Cultos y Prácticas Espirituales

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

- Anglicana:  25 de Mayo 282 4331-0234

- Basílica Ntra. Sra. de la Merced: Reconquista 207 TE: 4343-9623/4343-9676

- Basílica Ntra. Sra. de la Piedad: Bme. Mitre 1524 TE: 4381-1322. Por el 1700 el Sr. Manuel Gómez poseía en los aledaños de la ciudad, un solar en donde tenía una quinta con un oratorio para las celebraciones familiares. Cuando se enfermó, solicitó al obispo licencia para celebrar las misas en ese lugar. A principios de 1762 el matrimonio Gómez, piden permiso para construir otra iglesia más grande y fuerte. Esta se erigió como sede parroquial en 1769. El actual templo se empezó a construir en 1866 y se bendijo en 1895. Aquí se encuentran enterrados Mons. Mariano Medrano, obispo de Bs As, y la Sierva de Dios María de la Paz y Figueroa.

- Budismo Camino de Diamante (Linaje Karma Kagyu): Montevideo 184 PB. Teléfono: 4382-7067.

- Catedral Anglicana de San Juan Bautista: en 25 de Mayo 282. Edificio de estilo neodórico. Son sus vitrales de gran valor estético e histórico. Son muy buenos sus trabajos de madera original del Chaco que se exhiben en el altar. En 1910, se le ha dado la jerarquía de pro-catedral, ya que allí se estableció la sede del Obispado Anglicado con jurisdicción sobre la Argentina. Es el primer ejemplo histórico de la diversidad religiosa en Buenos Aires. El 2 de febrero de 1825 el Gobierno de Buenos Aires, por iniciativa del Ministro Bernardino Rivadavia, firma un tratado con Gran Bretaña que en el artículo 12 expresa: “Los súbditos de su Majestad Británica residentes en las provincia...s del Río de la Plata no serán inquietados, perseguidos ni molestados por razón de su religión; más gozarán de una completa libertad de conciencia en ellas, celebrando el oficio divino ya dentro de sus propias casas, o en sus propias o particulares iglesias o capillas…” Hoy, la Catedral Anglicana San Juan Bautista es el templo protestante más antiguo de América Latina. Fuente: “Historias Curiosas de Templos de Buenos Aires” – Dirección General de Cultos 2011.

- Catedral Metropolitana: Av. Rivadavia y San Martín TE: 4345-3736/4331-2845

- Congregación Evangélica Alemana:  Esmeralda 162 TE: 4328-8326 / 9865

- Parroquia Santa Catalina de Siena: San Martín 705 TE: 4326-6190. Web: http://www.santacatalina.org.ar/ Convento Catalina de Siena

La construcción del convento se inició en 1727, a raíz del pedido formal que el presbítero Dionisio Torres Briceño hizo al rey Felipe V de España y albergaría hasta cuarenta mujeres. El predio elegido estaba ubicado en las actuales calles México y Defensa frente al Hospital del Rey, y el trazado de los planos fue encargado a los religiosos Juan Andrés Bianchi y Juan Bautista Prímoli, de la Orden jesuítica, quienes ya habían diseñado el Cabildo, la Iglesia del Pilar, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y la Catedral de Córdoba. El 21 de diciembre de 1745 fueron inaugurados el templo y monasterio para albergar a cinco religiosas provenientes del Convento de Santa Catalina, en la provincia de Córdoba, y cinco aspirantes. La ubicación final resultó en la llamada “Manzana del Campanero” limitada por las actuales calles San Martín, Viamonte, Reconquista y Córdoba. En 1807, durante la segunda invasión inglesa, el convento fue tomado por los británicos, quienes destruyeron las imágenes santas y robaron objetos religiosos. Tras la derrota de las tropas enemigas, Santa Catalina se convirtió en hospital de sangre para atender a los heridos de ambos bandos. Durante las guerras de independencia, las Hermanas Catalinas confeccionaron cuatro mil escapularios con la imagen de Nuestra Señora de La Merced para los jefes y soldados del ejército del Norte liderado por el general Manuel Belgrano.  En 1860 la prior del convento, Sor Catalina de Jesús Brito del Pino, restableció la vida común en el Monasterio prohibida desde 1821 por el ministro Bernardino Rivadavia. Lo curioso y paradójico es que Sor Catalina fue sobrina de Rivadavia. Los trazos del templo reflejan el estilo del siglo XVIII y son un ejemplo de la funcionalidad religiosa que lo convirtió en un remanso de oración y contemplación. El monasterio sin muestras de ostentación y grandeza, es un claro ejemplo de construcción fuerte y duradera. En 1974 las monjas dejaron el convento y se trasladaron a la localidad de San Justo. El Cardenal Jorge Bergoglio en marzo del año 2000, ofreció al Padre Rafael Braun la rectoría de Santa Catalina. En marzo de 2001 se iniciaron las obras de restauración a cargo del arquitecto Eduardo Ellis. Leemos en El Arcón de Buenos Aires: "El retablo mayor de la Iglesia ca. 1776, es de madera tallada, dorada y policromada, con una altura máxima de 12 mts. y un ancho de 8,45 mts. Su autor fue don Isidro Lorea, tallista español, responsable también de los altares mayores de la Catedral y de San Ignacio. Su estilo es una síntesis del barroco, el rococó y el neoclásico. El edificio fue construido íntegramente de ladrillo y cal. Está compuesto por dos plantas dominadas por dos imponentes claustros, uno alto y otro bajo, con el correspondiente número de celdas para albergar cuarenta monjas conventuales. La circulación se desarrolla en torno a un patio central.
La planta baja está formada por varias celdas y corredores con techos abovedados. En la planta alta, además de las celdas, se encuentra una pequeña habitación de planta cuadrada, cubierta con una cúpula con linterna, que se comunica visualmente con el presbiterio de la iglesia. Originalmente, el ingreso al monasterio estaba ubicado sobre la actual calle San Martín. En el año 1875 se clausuró esa puerta y se edificó la portería en la calle Viamonte, acercándola más a la sacristía para mayor comodidad de la Comunidad y los capellanes. Las Monjas Catalinas que habitaron el monasterio hasta el año 1974, pertenecen a lo que se denomina la Segunda Orden Dominicana, siendo la Primera Orden la de los Padres Dominicos o Frailes Predicadores.
"
.

- Parroquia San Miguel Arcángel: ubicada en Bartolomé Mitre 884, en el cruce con la calle Suipacha. La primera capilla perteneció a la Obra de la Hermandad de la Santa Caridad, y se levantó en 1735 para enterratorio de los pobres. El actual se empezó a construir en 1782, bajo el titulo de Ntra. Sra. de los Remedios. Se erigió como sede parroquial en 1830. Fue reformado con estilo neoclásico en 1897. En 1921 fue decorado por el prestigioso artista Augusto Ferrari cuando era su párroco Monseñor De Andrea. En el altar mayor se venera la imagen de Ntra. Sra. de los Remedios, traída desde Cádiz en 1727.

- Primera Iglesia Evangélica Metodista: Av. Corrientes 718 

- Templo Judío CONGREGACIÓN ISRAELITA DE LA REP. ARG.: Libertad 785 - Cap. Fed. Teléfono: 4123-0102 La comunidad que levantó el Templo de la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA – Libertad al 700) tuvo su origen en un espacio abierto de la antigua Buenos Aires. En una publicación del CIRA de septiembre del año 2000, se cuenta este legendario comienzo: “En 1862 se congregó el primer minian (mínima expresión religiosa constituida por diez hombres para rezar) para ...el servicio de la oración de las fiestas solemnes, con lo que se sembró la primera semilla para el surgimiento de un marco comunitario para los judíos de la Argentina. Cuenta uno de esos testimonios que esa Congregación habría nacido en el Día del Perdón del año anterior, cuando dos judíos, provenientes de distintos países, pasaron el día sentados en sendos bancos en el Parque de la Recoleta, alejados uno del otro, cada cual enfrascado en un libro (hay quienes dicen que fue bajo el gran ombú que preside ese paseo). Al darse a conocer descubrieron que en su soledad, ambos habían tenido la misma idea de pasar el día santo al aire libre, rezando las oraciones pertinentes. En ese momento decidieron ubicar en la gran ciudad más judíos y reunir, para las grandes fiestas, un minian permanente. Sea ese testimonio autentico o solo una leyenda, el caso es que el primer minian se reunió en 1862 y al cabo de pocos años fue transformándose en una institución comunitaria que más tarde fue conocida como la Congregación Israelita de la República Argentina”. Fuente: “Historias Curiosas de Templos de Buenos Aires” – Dirección General de Cultos (2011).

Personajes famosos y Anécdotas de los que
estuvieron vinculados con el barrio

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

- ALBERTO OLMEDO: uno de los grandes personajes que siempre ha nombrado al barrio del centro y que siempre deambulaba por allí era nuestro gran actor, quien inclusive tiene un pequeño monumento CON SUS MANOS en la AVENIDA CORRIENTES casi casi esquina CALLAO. El siempre nombraba al centro y hacía menciones reiteradas a la avenida Corrientes, Avenida Callao e inclusive propagandas (chivos) de negocios, algunos que inclusive ya no estan, por ejemplo bodegas SAVOY (CALLAO 35) y siempre, pero siempre,nombraba a AVENIDA CORRIENTES tanto en televisión como en películas. (aporte del Sr. Mario Lazzarin)

Monumento a Olmedo

¿Qué quiero que quede de mí?

Una estatua a mis manos

en la calle Corrientes

para que miren y digan

"Chau Negro" nada mas.

Alberto Olmedo

Acceso a la página web

Curiosidades

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

- El Pasaje Barolo anuncia la derrota de Firpo : En el año 1919 comenzó la construcción de este tradicional pasaje ubicado en el Nº 1370 de la Av. de Mayo de casi cien metros de altura y diecisiete mil metros cuadrados. El proyecto fue dirigido por Mario Palanti y las obras se concluyeron en el año 1923. En su torre se erigió un arco voltaico de 300.000 bujías. El 14 de septiembre de 1923 se utilizó este faro para comunicar el resultado del combate entre Luis Angel Firpo y Jack Dempsey. Si se encendía una luz verde Firpo había triunfado en cambio si la luz era roja se anunciaba la derrota del "Toro salvaje de las pampas" como se conocía al púgil argentino. Al finalizar el combate la ciudad y sus alrededores (incluso el Uruguay) seguramente se entristeció con la señal roja que informaba la derrota.
(Información obtenida de http://www.buenosaires.com/historia)

- Ornamentación en las entradas de los edificios
La ornamentación de una entrada hoy anulada del Monasterio de Santa Catalina de Siena, en la calle San Martín al 700, se interrumpe sin aviso a un par de metros del suelo. Justo un poco más arriba del paso de los transeúntes. Paso que en el siglo XVIII se veía dificultado para las damas, cuyos grandes miriñaques se enredaban con los balcones y adornos salientes. Por eso se decidió eliminarlos en toda la Gran Aldea. Así, de cuajo. Hoy, la fachada de este monasterio de 1745 testimonia una de las tantas modas y costumbres que alguna vez caracterizaron a la Ciudad.
(Información extractada del artículo "Viejas costumbres porteñas - Relatos de una ciudad que se fue" por Nora Sánchez, aparecido en el diario Clarín del 13/02/2005)

Enlaces Relacionados

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

Centro Cultural General San Martín

Fotos del barrio de San Nicolás

Horarios de misa en el Barrio de San Nicolás

www.periodicovas.com

Fuente de la información que se expone en este barrio

~ aporte su dato escribiendo a datos_barrios@barriada.com.ar ~

- Enciclopedia Wikipedia: http://es.wikipedia.org

- Las calles de Buenos Aires, los nombres desde la fundación hasta nuestros días de Alberto Gabriel Piñeiro editado por el Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
- Posters desplegables realizados en el marco del Programa "Patrimonio de los Barrios: Ningún futuro sin pasado" - Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Subsecretaría de Educación.
- Manual informativo de la Cdad. de Bs. As. / Instituto Histórico de la Ciudad de Cdad. de Bs. As..- Buenos Aires: Instituto Histórico de la Cdad. de Bs. As., 1981.- 496 p.  
- Compendio tomado de los sitios enumerados en "Enlaces relacionados" y "Medios Vecinales de Comunicación"
- Recuerdos de la ciudad porteña / Llanes, Ricardo.- Buenos Aires, Corregidor, 2000.- 185 p. 
- Tribunales: vida y tiempo de un antiguo barrio porteño que llamaban del Parque / Tenenbaum, León.- Buenos Aires: Fundación Banco de Boston, 1989.- 68 p..- (Cuadernos del Águila; 6)
- San Nicolás: el centro de la ciudad / Castelpoggi, Atilio; Torres, Silvia Libertad; Cresto, Juan José // En: / Historias de Buenos Aires.- Buenos Aires.- año 4, No. 18, Jun. 1991.- 13 p.
- Calle Corrientes: su historia en cinco barrios // En: / Buenos Aires nos cuenta.- Buenos Aires.- No. 7, No. 8, Jul. 1984.- pp. 2-79, 2-95
- Plaza General Lavalle // En: / Buenos Aires nos cuenta..- Buenos Aires.- No. 19, Feb. 1991.- pp. 2-103
- Templo y parroquia de Nuestra Señora del Socorro: su historia / Camerucci, Agustín L. // En: / Boletín del Instituto Histórico.- Buenos Aires.- año 3, No. 4, 1981.- pp. 31-43
- Historia de los barrios de Buenos Aires / Cutolo, Vicente Osvaldo.- Buenos Aires: Elche, 1998.- 2 v.
- Buenos Aires, ciudad secreta / Nogués, Germinal ...[et al].- Buenos Aires: Ruy Díaz, Sudamericana, 1996.- 650 p.
- Serie bibliográfica Cdad. de Bs. As. / Centro de Documentación Municipal (Buenos Aires).- Buenos Aires: CEDOM, 1980.- 214 p.

- http://www.agenciaelvigia.com.ar/sannicolas.aspx

- Datos Legislativos del barrio
- Características
- Historia
- Recuerdos y Opiniones de los visitantes
- Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro
- Clubes
- Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos
- Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes
- Museos
- Escuelas
- Hospitales, Clínicas y Sanatorios del barrio o barrios aledaños
- Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.
- Iglesias, Templos, Cultos y Prácticas Espirituales
- Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio
- Curiosidades
- Enlaces Relacionados
- Fuente de la información que se expone en este barrio
 

Palermo Mío

La Floresta

Barriada es integrante de: Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
Barriada es integrante de: Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Trata de Personas - Hacé tu denuncia
Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
 
 
  
Sitios de Interés

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas