www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 

Mensajes y opiniones de los vecinos sobre el barrio de Villa Urquiza

volver a la página del barrio


escríbanospóngase en contacto

 avanzar

03/06/2007 Carlos Pasquini Mi niñez en Villa Urquiza

Viví en la Av. Congreso, entre Colodrero y Pacheco, al lado de mi casa estaba la florería "El pensamiento", donde siendo un niño pasaba horas de mi vida con esos vecinos, que me dejaban, trabajar allí con mis 10 añitos, cambiaba el agua de los jarrones, hacia verde para las coronas, etc... Juan y Delia sus dueños, me daban algunos pesos para golosinas, además de convidarme con algo a la hora de la leche, jugábamos con los demás chicos en la vereda, hacíamos unas fabulosas guerras de venenitos con el rulero y el globo (los chicos de ahora no tienen ni idea de esto), andábamos en bici y de vez en cuando hacíamos incursiones en le vivero de Republiquetas, llegando a el barrio de Saavedra, ya de más adolecente y comenzando el interés por el genero femenino, los bailes de Carnaval de Pinocho eran lo más, me recuerdo con 13 años y con la barra de pibes todos de punta en blanco viendo que se podía ligar, en la plaza del barrio cerca de la estación, corrí alguna vez en bicicleta, organizaba todo Cycles Ornia, que estaban sobre la Av. Congreso, con los consejos del gran Pachon, que si no tenias plata te arreglaba la bici igual, la competencia era Bicicletería Martínez y en las carreras nos sacábamos chispas, todavía tengo una remerita muy chiquita de Cycles Ornia que lucía con orgullo. Miles de recuerdos pasan por mi mente del barrio, siempre que paso (ahora ya en auto) siento una gran nostalgia de todo lo vivido allí, parte de mi vida, donde estarán todos esos chicos con los cuales jugábamos en la calle? que será de las noviecitas del barrio? ahora devenidas en señoras, madres, abuelas?. Yo no sé si todo pasado fue mejor, pero lo de Villa Urquiza fue muy bueno, alguna vez alguien me dijo, nunca vuelvas a los lugares donde fuiste muy feliz, deja ese recuerdo intacto, intentarías revivir algo que ya no está y creo que tiene razón, con el corazón estrujado cuando tomo Av. Congreso solo acelero, seguramente en algún lado los pibes siguen andando en bici y jugando a las figuritas, buenas tardes...                                         

- 23/04/2007 Luis Alberto (Lito) Soto Recuerdos del barrio  

Hola, conozco algo de Villa Urquiza que quizás Uds. lo sepan, pero por si no, les comento que la calle Jose P. Tamborini se llamaba antes "Guayra". Que en estos momentos lleva ese nombre solamente hasta Av. Cabildo. Y la calle Guanacache tenía un boulevard en el medio.

Otra para comentar, creo yo que es error de impresión (BEBEDERO) ese es el nombre de la calle que Uds. dicen Bedebero.

Les comento que en el galpón de Constituyentes entre Republiquetas y Núñez (aún existe) era garage de los Micros de La Corporación.

Esta foto mía fue sacada en la puerta de la escuela ubicada en Iberá y Cereti en el año 1953. Yo nací en el Pirovano y vivía en Lavoisier e Iberá.

Un saludo afectuoso y muy muy buena la pagina.

Atte. LITO SOTO

Haga doble click sobre la imagen para agrandarla

Luis Alberto Soto (Lito) en esta foto sacada en la puerta de la escuela ubicada en Iberá y Cereti en el año 1953.

- 23/04/2007 Raquel Magariños Los más bellos recuerdos -

Me llamo Raquel Magariños, tengo 70 años, nací en la calle Blanco Encalada 4610, lo mismo que mis hermanas Helena, Haydee y Angel. Mis padres se llamaban Angel y Adelina (Coco). La familia vivió allí desde el año 1930 hasta 1971 en que falleció mi mama. Tenemos los mas bellos recuerdos de nuestra vida en Villa Urquiza. Quizás este medio sirva para reencontrarnos con gente que hemos conocido. Nuestra casa es ahora un restaurant, que por suerte ha podido mantener el encanto de lo que fue nuestro hogar.
Un abrazo a los que me lean.

- 10/04/2007 Daniel Hess Buscando a la familia Cholewski o Cholewska

Familiares polacos se encuentran abocados a la búsqueda de la familia Cholewski o Cholewska que habitaba en calle Pedro Ignacio Rivera, en el barrio de Villa Urquiza, allá por los años 1920 o 1930. Sus nombres son David Cholewski y H. Rosa Zolotarevsky-Cholewski.  Quienes buscan a la familia Cholewsky o Cholewska son familiares polacos.
Le agradecería que publique esa información en vuestra web y de mi correo póngase en contacto

- 13/11/2006: Marta Rodriguez Limitar la construcción de tantos edificios en Villa Urquiza

Hola, quería saber si se está organizando algo para limitar la construcción de tantos edificios en Villa Urquiza. Estuve viendo que vecinos de Caballito, Palermo y Coghlan se están reuniendo y presentaron recursos de amparo y, en algunos casos, detuvieron algunas obras.

Pienso que deberíamos hacer algo, ya que están tirando abajo casas hermosas sólo para construir edificios que les va a reportar bastante ganancia, pero va a dejar de ser un barrio tan pintoresco y tranquilo (una de las características del barrio). Sin contar con la degradación de los servicios (entre ellos los medios de transporte) y la transformación que va a sufrir el barrio si no se limita en cada manzana la cantidad de edificios.

Esto sumado al margen de ruido que debemos soportar desde las 7 de la mañana y a veces, los fines de semana, cosa que se torna bastante difícil de tolerar.

Les pido que me digan si ya se está haciendo algo, y en caso contrario, me parece que deberíamos sumarnos a los que hoy defienden estos argumentos.

Entiendo que la mayoría de los vecinos va a estar de acuerdo.

Saludos póngase en contacto

- 27/08/2006: Rubén Romeo

Señores de la barriada:

Les está faltando en el barrio de Villa Urquiza el cine "Grand Bourg" que estaba en la calle Monroe entre Bauness y Bucarelli. En ese lugar actualmente hay un edificio y las oficinas de Correo Argentino. Mi recuerdo se basa en que mi padre trabajó muchos años, hasta su cierre en 1969. Se daban siempre estrenos y existía el número vivo. Llegó a tocar y cantar Atahualpa Yupanqui, entre los que recuerdo.

Agradezco su amable atención. póngase en contacto

- 08/07/2006: Renata Kosczyk:

Quisiera saber si cuentan con listas de inmigrantes que hayan habitado en la zona de Villa Urquiza y Belgrano. Tengo diversas direcciones de casas en las que mis abuelos alquilaban piezas, la última en que vivieron fue en Monroe 3333. Recuerdo también que tenía vecinos italianos que regresaron a su país. Nací en 1954 y viví en la zona hasta 1959, y por esas vueltas de la vida regresé al barrio (ahora en Tamborini, entre Aizpurúa y Lavoisier) y me interesaría saber si hay registros de los habitantes de la época en que nací. Desde ya agradecería cualquier información que me pudieran brindar.
Atentamente
- cualquier información que algún vecino pueda acercar les ruego se contacten a info@barriada.com.ar -

 avanzar

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006
 

Palermo Mío

La Floresta

Barriada es integrante de: Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
Barriada es integrante de: Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Trata de Personas - Hacé tu denuncia
Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
 
 
  
Sitios de Interés

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas