www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 

Mensajes y opiniones de los vecinos sobre el barrio de Villa Urquiza

volver a la página del barrio


escríbanospóngase en contacto

retroceder   avanzar

 

07/03/2009 Elena Famosos del barrio

Hola, soy Elena, yo también viví en Urquiza en los 60 y, como todos ustedes, tengo recuerdos muy lindos, ahora vivo en Pompeya.

Quisiera aportar un dato histórico que no sé si muchos tienen conocimiento. Entre 1920 y 1930, más o menos, vivió el gran pintor catalán RAMON SUBIRATS. en Urquiza se casó y se fue a radicar a Mendoza con su mujer. Falleció en una gira por el extranjero y actualmente toda su obra se encuentra allí, donde se expone con gran éxito en galerías y museos. Subirats vivió en el pasaje Emilio Civit al 5.400. Tengo este dato porque mi papá fue vecino suyo, vivía al lado de su casa.

Si alguna persona tiene algún otro dato del pintor me gustaría que lo comente, porque yo actualmente tengo contacto con una nieta del artista plástico.

Gracias y los felicito por este sitio tan emotivo.

26/10/2008 CARLOS A. ARISMENDI Grandes Recuerdos del barrio

Gracias a las personas que han creado este sitio de grandes recuerdos para mi al menos, como para otros muchos habitantes de nuestro querido barrio Villa Urquiza.

Desde ya muy jovencito he andado por sus calles y por las de Parque Chas pues, junto a otro muy conocido habitante de este barrio, trabajamos como repartidores de hielo (pues no existía la heladera eléctrica). Junto a este compañero de trabajo (Alberto Lombardo) recorríamos todas sus calles haciendo el reparto de hielo, por esas calle tan lindas de recuerdos, muy tranquilas muy alegres con sus vecinos que ayudaban sin mirar a quien.

Ya pasados unos años, progresé y fui Caramelero del Cine Teatro 25 de Mayo y por supuesto con 18 años recorría Avenida Triunvirato tratando de conquistar chicas. Parábamos en la pizzería que hoy es Kentuky de Olazabal y Triunvirato y mi mente recorre aquellos tiempos que, además de tener mi juventud,  tenia la belleza de ese hermoso Barrio donde he pasado toda mi vida, y gracias a Dios sigo disfrutando a pesar de tenerlo tan cambiado en lo que hace a sus edificios, pues sus casas y sus negocios han desaparecido y a, pesar de ser mi negocio la venta de Propiedades, no me alegra nada este cambio, y siempre que paseo por varias ciudades del mundo siempre sueño con mi Villa Urquiza que extraño a morir, y cuando me preguntan qué es lo que extraño les contesto que lo que extraño son los baches, los papeles tirados en las veredas, el vecino que no me saludó, etc. etc. (lo que se diría imposible de extrañar).

Estoy escribiendo este recuerdo desde California E.E.U.U. y deseo pronto estar en mi barrio (pues estoy de paseo en esta también hermosa Ciudad).
Ahora que he encontrado este sitio estaré visitándolo seguido para seguir recordando mi juventud y el resto de toda mi vida ya que seguiré viviendo en este barrio al que quiero muy profundamente. 

Una vez mas gracias por estos recuerdos 
       Con Cariño CARLOS A. ARISMENDI 

21/09/2008 Norma Marotta Ex alumnos Horacio Watson promoción 1956

La idea es ver si podemos juntarnos algunos de los egresados de 1956.  Somos dos personas que estamos buscando, y ya no sabemos como hacerlo.

El colegio está en la calle Colodrero - o Díaz Colodrero - 2431, a pocos metros de Monroe y una cuadra de Triunvirato.

Cuando leyendo sobre Villa Urquiza vi este espacio, me pareció que podía ser una manera. Mis recuerdos, a pesar de mis 64,  son muchos. Como se trata de un colegio inglés, que aún existe, compartíamos mañanas y tardes con nuestros compañeros.  Además la mayoría de nosotros vivíamos en las cercanías.  Yo, a tres cuadras, en Monroe y Alvarez Thomas.  En la esquina estaba la plaza Marcos Sastre.

Pueden comunicarse al siguiente email email

15/09/2008 Graciela Gutiérrez Buscando a Marina Alicia Bravo o a su hija

Busco a la Sra. Marina Alicia Bravo, o a su hija Nadia Celnik, tengo información de que la Sra. votó en la escuela Nº 2 Manuela Gorriti, Av. Triunvirato 4857.de Villa Urquiza.

Soy una ex compañera del Secundario de Villa Carlos Paz.

Agradeceré cualquier información sobre su domicilio actual ó e-mail.

aleicargut@hotmail.com

15/09/2008 Cristina N. Trícoli de Rodríguez El Club Pinocho

Me encanto este sitio en el web.  Leyendo tantas cosas lindas que los vecinos comparten me atreví a escribir. 

Yo nací y viví en Gándara y Cádiz hasta el ’78 cuando me fui con mis padres a vivir a USA, donde aun permanezco.

Pase los años de mi adolescencia en el Club Pinocho y tengo recuerdos inolvidables de mi equipo de Voley y de los partidos de básquet y de los bailes de Carnaval.

Mi apellido de soltera es Trícoli y me encantaría ponerme en contacto con la “vieja guarida” si alguien lee esta nota.

Saludos!!! póngase en contacto

27/08/2008 Marcelo Carpanzano Respuesta para Josi

Hola, soy Marcelo Carpanzano tengo 42años y yo vivo en Bucarelli y Juramento y por supuesto que conozco al gallego Don Enrique y demás personajes ya que vivo desde el 74 en el barrio. póngase en contacto

Consulte aquí los mensajes de Josi:

26/06/2007 Josi  Soy tataranieto de Pedro Delponti

26/06/2007 Josi  Recuerdos de la infancia en Villa Urquiza

 

30/05/2008 María Enriqueta Roland Burela 2377, la casa de "la Negra"

Hola!!

Soy María Enriqueta Roland , pero  sólo me recordarán como  la " Negra". Mi casa en Burela 2377. Estudié en la Universidad Popular de Villa Urquiza, el Curso de Teneduría de Libros. Los profesores de  contabilidad y  aritmética comercial,  el Contador Daniel Fernández. Geografía, no recuerdo el  nombre, el señor Leunda.   Además cursábamos caligrafía, inglés, taquigrafía y dactilografía . Duración del Curso 3 años. Se dictaban varias carreras. El horario era de 18 a 21 horas, accesible para los que trabajaban. La calidad de enseñanza era excelente.

Al terminar de cursar, me nombraron Bibliotecaria, con un sueldo de $ 80.- (año 1949). ¿ Alguien  la recuerda? Estaba ubicada en la  calle Monroe, a tres cuadras después de Triunvirato, casi Álvarez Thomas. He perdido contacto pero no mis recuerdos.

Misa de 11 hs en Nuestra Señora del Carmen  y a la salida la búsqueda de los "chicos" con su auto "Muerto de  frío".

Recuerdo nombres, casas, amigas y fiestas donde pasé una juventud inolvidable.

"Bicho! y Sonia Queirolo, sus padres, (María la mamá) vecinos casi pegados.

La Flia. Pelletti, con  sus hijas Sonia y Nelly, poseedoras de un "combinado" que nos hacía deleitar escuchando a Sinatra, Brosby y las grandes bandas. Bailar "Serenata a la luz de la luna" con el  chico que nos gustaba cheeck to cheeck era lo más atrevido que podíamos pensar.

Victor Carusso, Enrique Medina, Saúl (no recuerdo el apellido pero sí que eras rebuen mozo), Los Canale (Atilio) que vivían en Blanco Encalada y Andonaegui o Bucarelli.

Laura Sussa, Nora y las mellizas que vivían en la calle Bárcena y donde por las hermosas casas recuerdo las mejores fiestas.

Dejo para el final a la que fue, es y será siempre mi amiga del alma y con la que tengo una enorme deuda: haber perdido contacto con ella. Me regaló lo mejor... ser las madrina de su hija mujer, honor que por causas de distancia no cumplí debidamente. Su nombre Elsa María de María (Tota) de Ávila.

Ahora con 75 años realmente me da miedo preguntar por los nombres de tantos queridos amigos. Seguiría mucho más porque recuerdos me sobran.

¡VILLA URQUIZA estás en mi corazón!

Gracias por permitirme recordarte ,llorando  de emoción y esperando que alguien  añada algún detalle y se comunique. ¡Sería muy feliz!!

MARÍA ENRIQUETA ROLAND DE SOTO
Negra

30/05/2008 Ana Rienzo Boom Inmobiliario en Villa Urquiza

Acabo de leer una nota en el diario Clarin: http://www.clarin.com/diario/2008/05/27/um/m-01681195.htm en donde dice que el metro cuadrado en nuestro barrio aumentó el precio descaradamente y, llena de bronca, me pregunto: ¿donde quedó nuestro barrio? ¿bajo los escombros de las casas históricas? ¿bajo los "amplios semipisos de tres ambientes" o bajo las "exclusivas unidades"?
Deberíamos, como comuna, hacer algo para parar esta ridiculez, llamada boom inmobiliario, que está dejando sin identidad ni carácter a nuestro barrio, bajo estas construcciones sin calidad y de precios absolutamente inaccesibles.

¿No podemos unirnos como vecinos, como hicieron los vecinos del barrio de Caballito y como se recuperó el cine 25 de Mayo para recuperar a nuestro barrio?

Vivo cerca de la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen y cada día me indigno más de ver los horribles edificios que están construyendo, tirando abajo casas hermosas y construyendo a cualquier hora del día y cualquier día.

Ojalá podamos hacer algo para salvar a nuestro barrio de esta horrible contaminación.

13/05/2008 Claudio La Sala Eduardo Marvezzi,  famoso del barrio

No se olviden de Eduardo Marvezzi, autor de "Antiguo Reloj de Cobre", tango de su autoría, cantado por el negro Montero.
Marvezzi nació en Monroe y Triunvirato a metros de hoy la actual Confitería "El Pindal". Además tuvo un tango al barrio. 
Él falleció el 22 de abril del 2007.
El que escribe es el yerno, Claudio, que nació en Bucarelli y Núñez y fui a Ntra. Señora del Carmen en el secundario.
Abrazo

07/08/2007 Jorge Carcavallo Antes y después de la Embajada China

Gracias y Felicitaciones por el excelente trabajo
Nací en la esquina de Capdevila y Crisólogo Larralde (Ex - Republiquetas), que en la época se inundaba mucho.
Quería saber si tienen fotos de las inundaciones antes y después de la Embajada de China.
Cordiales Saludos


Rogamos enviar cualquier dato a info@barriada.com.ar

26/06/2007 Josi: Recuerdos de la infancia en Villa Urquiza

Vivo desde que nací en Villa Urquiza, hasta los 30 en la casa de mi familia en Echeverría y Bucarelli y hace 8 en "La Siberia", Núñez y Triunvirato, no dejo el barrio ni loco, estoy en planes de mudanza y voy seguir acá.

Mi tatarabuelo (Pedro Delponti) fue uno de los fundadores del barrio cuando se llamaba "Villa Catalinas", él aportó los ladrillos para la construcción de la estación, somos la 4ta generación en el barrio, es decir, más de 100 años acá.

Estudié primaria en el Dominguito y la secundaria en el Ceferino. Nos criábamos jugando en la calle (qué utopía hoy...) con los pibes allá por los 70' y 80' en Bauness y Echeverría y siempre recuerdo los "desafíos" contra los pibes de Bucarelli, hasta nos habíamos hecho camisetas; andar en bici por Parque Chas "una aventura", tunear las bicis con cucharitas de helado en los rayos y bombitas de agua infladas con aire para que hagan ruido a "moto", las tardes jugando carreras con los cochecitos con masilla y la cucharita; jugar a las figuritas, andar en skate, los carnavales en Triunvirato, y quedarnos hasta tarde jugando en la calle hasta que la vieja o la abuela desde la esquina nos llamaban a comer. Compartir las golosinas que comprábamos en el Kiosco de "Don Enrique", en Echeverría y Bucarelli y en lo del "Gallego" en Bucarelli y Pampa. Ver 3 películas en el 25 de mayo los sábados "Toda una Gala". Hermosos recuerdos del Barrio, un abrazo a todos los Urquizences del alma como yo

26/06/2007 Josi: Soy tataranieto de Pedro Delponti

Hola Gente de Barriada, buscando datos del barrio encontré esta pagina que esta excelente, vivo en Villa Urquiza desde que nací, en Echeverria y Bucarelli, y ahora en Núñez en Triunvirato, somos la 5ta generación en el barrio, mi abuela Angela M.C Conti (falleció en el año 1999 con 95 años, era bisnieta de Pedro Delponti y nos contó que cuando se hizo la estación el tenia un horno de ladrillos en parque chas y dono la cantidad suficiente para hacer la estacisn. Por aquella época se llamaba Villa Catalinas.
Toda mi familia sigue afincada en el barrio y cuando se cumplieron los 100 años mi abuela fue invitada a la ACVU donde fue agasajada y entrevistada para contar como era la vida del barrio por aquella época. Ella junto con el resto de la familia nos transmitió el amor por este espectacular barrio donde nos criamos y vivimos actualmente.
Solamente les queria acercar esta pequeña porción de historia de mi familia en el barrio, Cordiales Saludos!!.
Josi

retroceder   avanzar

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006
 

Palermo Mío

La Floresta

Barriada es integrante de: Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
Barriada es integrante de: Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Trata de Personas - Hacé tu denuncia
Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
 
 
  
Sitios de Interés

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas