www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 

Mensajes y opiniones de los vecinos sobre el barrio de Recoleta

volver a la página del barrio


escríbanospóngase en contacto

retroceder  avanzar

18/08/2014 Ezequiel María Calónico La última calle de tierra

¿Una calle de tierra en Recoleta terminando el Siglo XX? La hubo, y eso hizo que Recoleta fuera uno de los últimos barrios de Buenos Aires en tener una calle de tierra. La calle Sánchez de Bustamante no tenía paso desde Charcas hasta Mansilla: pero cuando se hizo la apertura vial, aproximadamente en el año 1980, se posibilitó el paso de los vehículos (los cuales podían transitar y estacionar), pero, por diferentes cuestiones, comenzaron a pasar los años y la calle, que figuraba incluso en los planos de la época, no se asfaltaba, lo que brindaba el increíble espectáculo de una calle semejante a un baldío en uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires. Recién quedó completamente pavimentada en el año 1995, cuando ya hacía muchísimo tiempo que en nuestra ciudad no existían calles de tierra.

18/08/2014 Ezequiel María Calónico Plaza Monseñor D Andrea

Mi nombre es Ezequiel María Calónico y quiero contar que el predio que hoy ocupa la plaza Monseñor D Andrea, entre las calles Paraguay, Jean Jaures, Córdoba y Anchorena, figura en el Mapa Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires hasta, por lo menos, el año 1965, como ¡una manzana completamente edificada! Cualquiera puede verlo en la web que mencionaba anteriormente buscando la vista aérea correspondiente a ese año; también se la puede ver así en la vista del año 1940, publicada en ese mismo sitio. Para los vecinos de este espacio verde, que lo percibimos como si hubiera existido desde siempre, nos resulta increíble que en la misma superficie donde hoy juegan a diario cientos de niños haya habido una vez una manzana totalmente edificada con sus edificios, sus terrazas, sus patios, sus sanitarios, sus cocheras y sus zaguanes.

24/03/2014 Daniel del Cerro Edificio sede  de la Federación de Circulos Católicos de Obreros

Sres, sería interesante que conozcan que el edificio sede  de la Federación de Circulos Católicos de Obreros de Junin 1063 fue declarado sitio de interés histórico por parte del Poder Ejecutivo de la Nación por decreto nùmero 1741 del 5-11-13. Atentamente.


Daniel del Cerro
Secretario
Federacion de Circulos Catolicos de obreros

25/04/2011 María Susana Azzi Mensaje para Fernanda Michelini (ver mensaje)

Estimada Fernanda,

Mi abuelo Glauco Azzi llegó a la ciudad de Olavarría con la familia de Pausanias Michelini (ambos de Castelnuovo di Garfagnana). Pausanías Michelini abrió la primera imprenta importante, y fue luego el primero en vender automóviles. También, fue el primer deportista de Olavarría.

Me gustaría estar en contacto con Ud, y ver si juntas, podemos armar este rompecabezas.

Cordiales saludos,

María Susana Azzi

02/02/2011 Julia Moreyra Respuesta para Fernanda Michelin Sobre el apellido arnaud

Estimada Fernanda. En 1880 los vasco franceses todavia venian a América desde el sur de Francia, probablemente desde la Aquitania, busque la pàgina web de la Sra. Mazzolo antes era. www.apellidosfranceses.com pero ahora cambio creo a genfrancesa.com. Atentamente Julia

20/05/2008 Margarita Leone Censo Argentina de 1895

Que emocionante revisar la historia de nuestros abuelos, más aun como en mi caso que no los conocí.

Les envío en archivo adjunto la hoja del CENSO ARGENTINA DE 1895. Allí figura mi bisabuelo Domingo De Leoni que era sastre. italiano, mi bisabuela Dolores Aratta o Arata  y mi abuelito Juan De Leoni, con sus hermanos, eran unos cuantos.

Gracias por los recuerdos !!!

Si por alli alguien quiere investigar busquen en la página de los mormones:

www.familysearch.org o mejor hagan click en http://search.labs.familysearch.org

y busquen el CENSO 1895 (haga doble click sobre la imagen para ampliarla).

Censo de 1895 - Familia Leoni

Cordiales Saludos

Margarita Leone - Tucuman Argentina - margaritaleone@arnet.com.ar

20/04/2008 Marcela Torres y Muñoz Buscando datos sobre la familia Grimaldi

He leído un comentario de la Sra. Alejandra Grimaldi de Sentenac (09/10/2006) acerca de la búsqueda de datos sobre la familia Grimaldi. Estoy en su misma situación...

Sé que mi tatarabuelo materno era el Sr. Antonio Grimaldi que llegó desde Nápoles.

No sé la fecha ni el lugar exacto de su nacimiento.

Mi bisabuela era la Sra. Josefina Grimaldi y todos vivían en la zona del actual Palermo Hollywood.

Si hablamos de la misma familia, le agradezco más información.

Atentamente

08/03/2008 María Fernanda Michelini Sorpresa

Hola, estoy super sorprendida, yo me llamo Maria Fernanda Michelini, el María no lo uso, bueno creo que no somos nada, pero te quería escribir igual, vino en Puerto Madryn , Chubut,  tengo 37 años y mi familia, abuelos y papás nacieron en Bahía Blanca, mis bisabuelos eran italiano.
Bueno un beso y si tenés ganas escribime.
Fer

07/01/2007 - Silvia Bayá Casal (museóloga): plazoleta Petronila Rodriguez

Ahora que están arreglando las plazas de Buenos Aires, entre ellas la plazoleta Petronila Rodríguez, declarada monumento histórico, en Rodríguez Peña y Paraguay, espero y sugiero que le pongan bien visible el nombre de la gran benefactora, donante del hoy llamado Palacio Pizzurno y aledaños. Hasta hace unos años había un cartel recordatorio, pero luego como tantas cosas desapareció. Muchas gracias.

09/10/2006 - Alejandra Grimaldi de Sentenac: contestación a Fernanda Michelini

Hola,Fernanda, mi nombre es Alejandra Grimaldi, soy nieta de Leticia Michelini de Grimaldi, hermana de Tito Ulises Michelini, que supongo que era tu abuelo (yo lo conocí mucho, siempre iba a visitarnos...y a tu abuela Celina y su hermana Esther también...) Estaba buscando en internet algunos datos sobre Michelini, y vi tu dirección, y algunos datos de cómo llegó don Pausanias Michelini a Olavarria.

Me gustaría saber si tenés algunos otros datos sobre él, fecha de nacimiento, o algo que yo no sé, estaría bueno mantenernos en contacto. Yo vivo en Olavarría, y estoy tramitando la ciudadanía italiana, por eso estoy recolectando datos de los Michelini y los Grimaldi.
Espero tu respuesta, gracias,

"HEME AQUI, ENVIAME A MI"
                        ISAIAS 6:8

10/04/2005 - Fernando Vidal Buzzi

Muchas gracias por su contestación, la felicito por el trabajo y si puedo contribuir en algo, a sus órdenes. Mi interés por este tema es de vieja data, pero en los últimos 12 años se incrementó porque publico una guia de restaurantes (pueden verla en internet www.vidalbuzzi.com.ar) y la ubicación del barrio es un tema muchas veces conflictivo, como ese utópico Barrio Norte que no es un "no barrio". Cordialmente.


09/04/2005 - Fernando Vidal Buzzi

Estimada Mónica, me parece excelente su trabajo, pero hay un gran tema pendiente: la lista de los barrios que figuran al margen deberían ir incluidos, de alguna manera en un mapa en donde la ciudad no se dividiera por sus circunscripciones electorales sino por la realidad de los barrios. Como usted sabe hay muchos Palermos, muchos Flores, etc. incluso lugares exóticos, por ejemplo, en donde vivo yo, Sanchez de Bustamente entre Cabrera y Córdoba, oficialmente es el fin de Recoleta, pero según el gusto de cada habitante se considera Abasto (mi caso), Palermo, Almagro. Una nomenclatura como la que le señalo quizá permita extender o circunscribir identidades. Muchas gracias por su atención. Cordialmente,

(Respuesta:
Sr. Vidal, le agradecezco el contacto. Tiene Ud. razón, en el uso diario existe otra realidad barrial en lo que respecta a sus límites. Barriada es una página joven, hecha con mucho esfuerzo, en la trato de reflejar, en principio, los detalles más relevantes. Le puedo asegurar que es una tarea titánica. La información es tanta, tan variada, las noticias se suceden a diario. De todas maneras, es una tarea para el resto de mi vida. No estoy tan apurada en terminarla como en que lo que voy agregando sea correcto, útil, interesante. Algún día tendré el sitio soñado).


26-11-2004 - Fernanda Michelini
Me llamo Fernanda Michelini y estoy intentando hacer el árbol genealógico de mi  familia. Parece ser que mi bisabuelo, Arnaud Aycaguer, tenía una cochería (o actual  remisería) por las cinco esquinas y los caballos y carros los guardaba en un edificio en  la calle Libertad en la barranca, o esto me contó mi padre que le contó mi tía abuela. Tenemos todavía en Chacarita una bóveda con el nombre Arnaud en relieve. Tienen ustedes esta información? Hay alguna manera de averiguar un poco más?
Esto debe de haber pasado después de 1890, año que vino Arnaud a la Argentina desde Francia(?). Por otro lado, Pausanias Michelini llegó en 1880 desde Italia (Castelnuovo di Garfagnana) y fue hasta Azul en tren, allí tomaron una carreta junto con otros aventureros (entre ellos Fortabat) y se ubicaron en Olavarría. Allí se casó con Juana Arano (Argentina) y tuvieron 11 hijos. Bueno, muchas gracias por tan interesante página!   

cambiar de página  avanzar 

 
 
 

Palermo Mío

La Floresta

Barriada es integrante de: Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
Barriada es integrante de: Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Trata de Personas - Hacé tu denuncia
Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
 
 
  
Sitios de Interés

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas