www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



13/06/2018  - Ciudad - Club de Lectura para Adultos Mayores en la Biblioteca Popular de Villa del Parque

Club de Lectura para Adultos Mayores en la Biblioteca Popular de Villa del ParqueLa Asociación Vecinal y Biblioteca Popular de Villa del Parque lanzó una nueva actividad, un CLUB DE LECTURA PARA ADULTOS / MAYORES. Se realiza los viernes de 10.30 a 12.00 y quien desee informarse puede consultar en la Biblioteca de la Asociación, ubicada en Baigorria 3337, tel. 4504-0405.

Hay mucha gente (mayor, o no tanto) que ama la literatura y toda su vida encontró en los libros un refugio para la imaginación, la creatividad, la poesía y... la soledad. Pero por dificultades propias de la edad, el costo de los libros o el tamaño de las letras, por ejemplo, ya casi no puede leer. O puede, pero le gustaría acercarse a los libros de otra manera: escuchar la lectura en voz alta (a cargo de una narradora profesional, preparada especialmente en el tema), conversar sobre un libro, autor, tema, dar su opinión y escuchar la de otros sobre el texto, etc. 

Esta propuesta está pensada para ellos. Es una manera distinta de seguir disfrutando de los libros, reencontrarse con autores ya conocidos o descubrir algunos nuevos, conocer a otra gente o compartir un rato entre amigos que aman la lectura. 

Se realiza los viernes de 10.30 a 12.00 y quien desee informarse puede consultar en la Biblioteca de la Asociación: Baigorria 3337, tel. 4504-0405. 


Sobre la "Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque"

Todo comenzó el 8 de noviembre de 1908, cuando un grupo de vecinos se reunió en la antigua estación de ferrocarril, para fundar la primera Sociedad de Fomento de Villa del Parque con el espíritu solidario característico de estas instituciones, surgidas en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. 

En 1923 esta entidad cumple su ciclo de gestión con numerosos logros en beneficio de los vecinos y a partir de 1926 es reemplazada por la Asociación Vecinal de Villa del Parque que entre sus medidas más destacadas se encuentra la apertura de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" a principios de 1929 en su sede social ubicada en Baigorria 3373. 

A lo largo de sus casi 90 años de labor la biblioteca fue enriqueciendo su patrimonio bibliográfico, gracias a las donaciones de los vecinos como de otras instituciones y organismos oficiales; contando en la actualidad con cerca de 35.000 volúmenes entre libros y publicaciones periódicas. 

Se destacan las colecciones de Literatura argentina, latinoamericana y universal tanto en español como algunos títulos en inglés; la sección dedicada al Arte en sus distintas manifestaciones como pintura, escultura, grabado, danza, música; el sector de Historia, donde el usuario podrá encontrar material específico sobre distintos temas. Otras áreas que se pueden consultar son: filosofía, psicología, biografías; educación; ecología; ciencias naturales; ciencias sociales; textos escolares de nivel primario, secundario, así como universitario. También los niños y jóvenes cuentan con un espacio especial donde pueden encontrar cuentos y poesías para cada edad que seguro les van a encantar. 

La sala de lectura está abierta a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 16 a 20 horas. 

El servicio en la sala es gratuito, pero para retirar libros a domicilio se abona una módica cuota social mensual. 

Durante el año se programan distintos eventos en su salón de usos múltiples como, por ejemplo, una vez por mes, se realiza una noche de "Milonga" para el público que le gusta bailar el Tango. A su vez cuenta además con numerosos cursos y talleres, por ejemplo: Yoga, Pilates, Zumba, Streching, Tai Chi Chuan; Tae Kuondo; Gimnasia; Tango; Salsa; Teatro; Coro; inglés; Dibujo y Pintura; Dibujo Animé; Caricaturas; Cine; Scrabble; Taller de Panadería; Taller de Recreación y Estimulación Cognitiva; Narrativa, Poesía y ahora comenzó los viernes por la mañana el Club de Lectura para adultos....

Facebook de la Biblioteca Popular Faustino Sarmiento:
https://www.facebook.com/bibpopdomingosarmiento/




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas