www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



09/06/2018  - Ciudad - El domingo 10 se presenta la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía

El domingo 10 se presenta la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual GrisolíaLa Dirección Nacional de Organismos Estables, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, los invitamos al concierto que brindará la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" el próximo 10 de junio a las 17hs, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur( Av. Libertador 8151) bajo la dirección del Mtro. Federico Sardella, director titular del elenco.

Será un concierto de música instrumental integrado por parte del repertorio universal, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.  

¿Por que ir?

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos es la primera en su género en el mundo e interpreta un repertorio ecléctico, original y atractivo a todo el público. 

¿Cuando?

Domingo 10 de junio a las 17 

¿Donde?

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur
  • Espacio para la Memoria y Derecho Humanos.
  • Av. Libertador 8151 
  • Entrada gratuita
  • Programación completa en www.museomalvinas.gob.ar
PROGRAMA:
  • Himno Nacional Argentino - Vicente Lopez y Blas Parrera
  • Obertura Flauta Mágica - Wolfgang amadeus Mozart
  • Duo de Clarinetes ? Felix Mendelssohn
  • Solistas BSNC: Matías Vega (clarinete) Patricia Carballal (clarinete)
  • Pequeña Czarda - Pedro Iturralde
  • Solista BSNC: Gerardo Kessler (saxo)
  • Escualo - Astor Piazzolla
  • Oblivion - Astor Piazzolla y Horacio Ferrer Solistas BSNC: Macario Bertoglio (saxo)
  • Libertango - Astor Piazzolla  
Acerca de Federico Sardella

Egresó de las carreras de Dirección Orquestal y Dirección Coral de la Universidad Católica Argentina, donde fue becado por sus calificaciones. En 2008 compartió el primer puesto en el Concurso para Jóvenes Directores organizado por la  Orquesta Estable del Teatro Colón permitiendo dirigirla en un concierto con el que debutó profesionalmente. Ese mismo año obtuvo una beca para estudiar en la Scuola dell?Opera Italiana, academia del célebre Teatro Comunale de Bologna en Italia.

Entre 2009 y 2010 se perfeccionó en el repertorio operístico italiano y participó de masterclass con reconocidos maestros, entre ellos Riccardo Muti. En Italia dirigió orquestas como las de los teatros Pavarotti de Modena, Comunale de Ferrara, Comunale de Bologna y Ariosto de Reggio Emilia.

Fue invitado al Festival Amazonas Opera de Brasil donde dirigió la opera Suor Angelica de Puccini. El Teatro Amazonas de Manaos lo contrató como asistente de la orquesta Amazonas Filarmónica y Director Titular de la Orquesta Experimental, con las que realizó importantes conciertos. En la siguiente edición del Festival Amazonas Opera dirigió "I Puritani" de Bellini en su estreno brasileño de la versión integral.

En 2010 una beca del Mozarteum le posibilitó perfeccionarse en Berlín en el repertorio operístico alemán con Stefan Anton Reck, quien lo aceptó como asistente y lo invitó a participar de Tannhäuser de Wagner, Salomé de Strauss y El holandés errante de Wagner. Desde su regreso a la Argentina en 2013 ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, y las Orquestas Provinciales de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Corrientes y Buenos Aires, en las más importantes salas del país. En abril del 2014 tuvo la responsabilidad de dirigir la opera El holandés errante de Richard Wagner, en 2015 Tosca de Puccini, en 2016 La Traviata de Verdi y en 2017 la ópera "Piedade" para la Opera de Cámara del Teatro Colon. Dirigió además los ballets "Gayaneh" de Katchaturian, "Cenicienta" de Prokofiev y "La Sylphide" de Lovenskjold en el Teatro Argentino de la Plata.

De 2015 a 2017 fue Director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y Director Musical de la Orquesta Juvenil de la Escuela Media 6 de Barracas, dentro del Programa Nacional de Coros y Orquestas Juveniles para el Bicentenario.

Desde 2018 es el Director Principal de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

Acerca de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía"

Lleva el nombre de su fundador, el Maestro Pascual Grisolía, mentor de los cursos en la Escuela de Instrumentos de vientos para Ciegos desde el año 1939. La escuela tuvo lugar en el Patronato Nacional de Ciegos (actual Museo Evita), que durante décadas recibió a chicos de entre once y catorce años para recorrer los caminos de la música y proveerse un mejor destino. Allí, gracias a la decidida y emprendedora labor del Maestro Grisolía, el 15 de octubre de 1947 la Banda Sinfónica brindó su concierto inaugural, convirtiendo ese acontecimiento en el debut de la primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo.

A partir de entonces, este organismo -dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación- ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas y centros culturales de todo el país. Entre los destacados escenarios en los que presentó se encuentran el Teatro Nacional Cervantes, el Teatro Municipal Gral. San Martín, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro Coliseo, el Teatro Colón (Buenos Aires), el Teatro Argentino (La Plata), el Teatro del Libertador Gral. San Martín (Córdoba) y el Teatro El Círculo (Rosario) entre otros. La repercusión de sus interpretaciones en dichas salas de concierto ha merecido el elogio unánime del público y la prensa debido a los extraordinarios aportes en beneficio de la vida social, cultural y musical que proporciona su amplio accionar en todo el territorio nacional. Esto le ha merecido el Gran Premio Camu concedido por la UNESCO, en 1997. Además, su trabajo fue declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ya en 2012, y por motivaciones semejantes, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos obtuvo la Mención de Honor ?Domingo Faustino Sarmiento?, máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación Argentina.Gracias su cuerpo de intérpretes y esta destacada trayectoria, hoy es uno de los organismos musicales más prestigiosos de la Argentina, integrado por 69 músicos y un repertorio que abarca más de 250 composiciones, donde conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica. A partir de 2010, revitaliza su producción artística incorporando nuevos repertorios y arreglos musicales, y cuenta con la participación de importantes invitados, desde solistas internacionales, a figuras populares de renombre y grandes directores. 

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

El edificio, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del Estado Nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas.

Fue construido respetando las características de los museos modernos, interactivos y educativos. Cuenta con el claro propósito de rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las Islas, pero también de brindar al visitante información sobre la fauna y la flora malvinera, la cercanía geográfica y la extensión insular de Malvinas como parte de la topografía patagónica.

Al ingresar al predio, el visitante se encuentra con dos sectores claramente identificados: el Museo instalado en el edificio y un espacio abierto que representa, en agua, tierra y piedras, el contorno en sobre relieve de las Islas Malvinas y la silueta del ARA "General Belgrano", hundido por las fuerzas británicas durante el conflicto de 1982. En el exterior, también se alza un imponente mástil con una gran bandera argentina.

En su sector interno, el edificio está estructurado en tres niveles, con diferentes salas temáticas que incluyen muestras audiovisuales -con soporte de tecnología LCD y táctil- objetos históricos, textos literarios, imágenes fijas, pinturas, cartas y documentos históricos, sonido ambiente, fotografías, mapas y planos, convirtiendo al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en uno de los más modernos y avanzados.

Además, en una sala especializada, los chicos podrán participar de experiencias lúdicas educativas, a través de tablets y pantallas interactivas. 

El Museo puede visitarse de miércoles a viernes, de 9 a 17, y sábado, domingo y feriados, de 12 a 20.

Visitas guiadas: sábados, domingos y feriados: 15:30, 17:00 y 18:00hs. Para visitas guiadas para los días miércoles, jueves y viernes enviar un mail a: visitasguiadas@museomalvinas.gob.ar

La entrada es libre y gratuita.




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas