www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



15/05/2018  - Ciudad - Más puntos verdes para que lleves los aparatos eléctricos y electrónicos que no uses

Más puntos verdes para que lleves los aparatos eléctricos y electrónicos que no usesEn ocasión del Día Mundial del Reciclaje, se han habilitado cuatro nuevos puntos en el Microcentro y Puerto Madero, que se suman a los Puntos Verdes Especiales y a las Ferias y Mercados que ya existían para que acerques los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no uses. El 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar. Apurate, podés hacerlo hasta el 17 de mayo próximo.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Hasta entonces habrá cuatro puntos habilitados en el Microcentro y Puerto Madero para que los vecinos acercen sus aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos (RAAEs) en desuso.

El 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar. Principalmente los plásticos y los metales, como oro, plata, cobre, aluminio: una forma de "minería urbana" que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza.

Los materiales se recibirán en los siguientes lugares en el horario de 10 a 17: 

1) el lunes 14 en el edificio Plaza San Martín (Maipú 1210); 
2) el martes 15 en Madero Riverside (Cecilia Grierson 255); 
3) el miércoles 16 en 955 Belgrano Office (avenida Belgrano 955); 
4) el jueves 17 en Madero Office (Cecilia Grierson 355).

Se pueden llevar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras videojuegos y/o consolas de videojuego, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras.

Puntos Verdes

La cantidad de electrodomésticos y aparatos electrónicos que los porteños reciclan viene creciendo año tras año. En el primer trimestre de 2018 ya se lograron recuperar 61 toneladas de RAAEs; en 2017 el total recuperado fue de 148 Tn.; durante 2016 105 Tn.; y en 2015 78 Tn.

Los Puntos de recolección de los aparatos eléctricos en desuso siguen funcionando con el mismo cronograma habitual en los Puntos Verdes Especiales, y recientemente se amplió su número con el agregado de algunas Ferias y Mercados.

"Seguimos ampliando los puntos de recepción de estos tipos de materiales. Además de los Puntos Verdes Especiales de siempre, los extendimos a algunas Ferias y Mercados de la Ciudad, y ahora impulsamos esta campaña intensiva en el microcentro para que los vecinos puedan dejar sus aparatos que ya no utilizan y así seguir haciendo una ciudad más verde", expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas