www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



09/01/2018  - Ciudad - Festival contra los despidos en Radio Nacional, TV Pública y Télam

Festival contra los despidos en Radio Nacional, TV Pública y TélamTrabajadores de los medios públicos que se están viendo afectados por los recortes presupuestales, que se repite en distintas dependencias del Estado Nacional, han organizado un Festival musical, para el próximo jueves 11, en reclamo de la reincorporación de los empleados cesanteados de TV Pública, Radio Nacional y Télam. El encuentro será frente a la sede central de Radio Nacional (Maipú 555, CABA), desde las 15. El Sindicato de prensa de Buenos Aires (Sipreba), por su parte, precisó que el encuentro se realizará "en protesta contra el ajuste" que está sufriendo el sector, que perdió más de 2500 puestos de trabajo desde que asumió Mauricio Macri.

Las trabajadoras y trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y Télam realizarán, el jueves 11, un festival musical en protesta contra el ajuste que el gobierno proyecta en los medios públicos y que ya generó el despido de 16 personas en la emisora. Comenzará a las 15 y se desarrollará frente a la sede central de Radio Nacional (Maipú 555).

Con la presencia de artistas populares, el festival -impulsado por las representaciones gremiales de los tres medios públicos- busca enfrentar el programa de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, despidos y ajuste salarial que, según cada caso, el gobierno pretende instrumentar en los tres medios del Estado. Se trata de una nueva etapa en la eliminación de más de 2.500 puestos de trabajo que sufrió el gremio de prensa desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

Los tres medios públicos se encuentran en asamblea permanente y con medidas de fuerza. Por primera vez en la historia, los trabajadores del sistema de medios público realizaron la semana pasada una asamblea conjunta, que contó con casi 400 trabajadorxs y constituyó una respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado. El Festival es la continuidad de ese programa que, como primer punto, exige la reincorporación de los 16 despedidos.

El festival cultural, impulsado por las representaciones gremiales de los tres medios, tendrá como objetivo rechazar el programa de retiros voluntarios, las jubilaciones anticipadas y los despidos en el ámbito de los medios públicos, cuyos trabajadores se declararon en estado de asamblea y movilización permanente el viernes pasado tras la cesantía de:
- 16 trabajadores en Radio Nacional, 
- 180 despidos en el área de contenidos de la Tda, 
- 33 de Paka Paka, Encuentro y DeporTV, 
- 89 retiros voluntarios de esos mismos canales. 

Histórica asamblea conjunta entre la Tv Pública, Nacional y Télam

CONTUNDENTE RECHAZO AL AJUSTE EN LOS MEDIOS PÚBLICOS

Un contundente rechazo a la política de ajuste del gobierno en los medios públicos fue expresado por las trabajadoras y los trabajadores de la TV Pública, la agencia Télam y Radio Nacional, que concretaron el miércoles 3 de enero, por primera vez en la historia, una asamblea conjunta con cese de actividades, a modo de respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado.

Un total de 367 trabajadores, en pleno enero, se acercaron a la sede porteña de Radio Nacional para repudiar los despidos que en la víspera notificó la conducción de la emisora y que son el prólogo del ajuste que el gobierno proyecta en los medios públicos.

En ese contexto, las representaciones gremiales de la V Pública, Nacional y Télam, encuadradas en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) deliberaron sobre el éxito del paro de actividades en la Radio -decretado el martes por el voto democrático de los trabajadores- al que se sumó el cese de tres horas realizado el miércoles por Télam y la TV Pública.

Por aclamación, la Asamblea resolvió continuar la lucha; realizar un festival público la semana próxima para visibilizar el conflicto; ingresar hasta entonces en un compás de negociaciones con el gobierno y, en caso de falta de respuestas, retomar las acciones conjuntas entre los tres medios.

La Asamblea resolvió:
  • Rechazar el plan de ajuste del gobierno en los medios públicos.
  • Exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos en Radio Nacional.
  • Continuar el cese de actividades hasta las 17 del  3/1/2018 en Radio Nacional, la TV Pública y Télam.
  • Adherir y participar de la marcha convocada para el jueves 4 de enero por ATE ante el Ministerio de Modernización.
  • Difundir un documento redactado por los Consejos Profesionales de los tres medios, destinado a enfatizar, públicamente, el valor de la gestión estatal de medios y el rol de los trabajadores en esa tarea.
  • Realizar un festival público la semana próxima frente al edificio central de Radio Nacional para visibilizar el conflicto contra los despidos y el vaciamiento.
  • Declararse en estado de Asamblea y Movilización permanente.
Radio Nacional - TV Pública - Agencia Télam




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas