www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



03/01/2018  - Belgrano - Taller de Dibujo en el Museo Larreta durante enero y febrero 2018

Taller de Dibujo en el Museo Larreta durante enero y febrero 2018El Museo Larreta tiene un jardín bellísimo que será la fuente de inspiración de este taller de Dibujo de verano, para mayores de 16 años, que comienza el jueves 4 de enero y finaliza el último jueves de febrero, en el horario de 10 a 13 horas, coordinado por la artista plástica Iris Nó, con un costo de mil pesos por mes.

Bajo los árboles se coloca al pintor y al estudiante de arte en un escenario generoso y encantado, el Jardín Andaluz, posibilitando vivenciar el proceso creativo y su misterio, teniendo en cuenta la abundancia del follaje, los senderos laberínticos que desembocan en la pérgola, las palmeras, el árbol, las esculturas, la magnolia, el ombú y el pórtico.

La sombra y el silencio de las jornadas de verano facilitan la armonía y el ritmo de creación. La magia del color en el corazón de Belgrano será el disparador de este taller que cumple 14 años de permanencia en el museo.

Los alumnos deberán llevar óleo o acrílicos tela en bastidor (0.50-0,60 ó 0,50-0,70) pinceles, espátula y demás materiales de pintura.


Museo Larreta

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, ubicado en el barrio de Belgrano, fue inaugurado el 12 de octubre de 1962, cuando luego de la muerte del escritor argentino ocurrida en 1961, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires decidió comprar la propiedad para destinarla a un Museo de Arte Español. Desde aquel día el museo se convirtió en un espacio convocante donde tuvieron lugar todas las manifestaciones del arte, el teatro, la literatura y la cultura española.

En esta nueva etapa, el Museo pone en valor su patrimonio artístico y arquitectónico a través del programa de revalorización llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta incluye como ejes fundamentales la renovación del guión museológico y museográfico, la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la restauración de los pisos originales del patio central y la rehabilitación general del Jardín andaluz.

Como un museo del siglo XXI, el Museo Larreta se propone como un espacio abierto, un lugar de encuentro y producción de contenidos que refuerza el sentido de pertenencia de la comunidad a través de su oferta cultural. Un ámbito de discusión y aprendizaje en el que los visitantes puedan tener una experiencia transformadora. Un museo vivo para acercarse al arte y la cultura, que invita a entrar, disfrutar y volver.

Información general

Horarios
Martes a viernes y feriados día de semana de 12 a 19 hs.
Sábado, domingo y feriados fin de semana de 10 a 20 hs.

Visitas guiadas
Martes a viernes a las 12.30, 14 y 17 hs.
Sábado, domingo y feriados a las 16 y 18 hs.

Entrada
General $20 / Jueves gratis.
Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, gratis. 

Ingreso
Juramento 2291




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas