www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



17/03/2017  - Ciudad - El sábado 18 Buenos Aires Celebra al País Vasco y a Irlanda

El sábado 18 Buenos Aires Celebra al País Vasco y a IrlandaVuelve el Buenos Aires Celebra rindiendo homenaje a las diversas comunidades que se han arraigado en la ciudad de Buenos Aires. El ciclo 2017 arranca simultáneamente en Av. de Mayo y Bolivar, con la fiesta del país Vasco y, a la misma hora, la comunidad Irlandesa, tendrá su festejo en la Plaza San Martín.

Buenos Aires Celebra al País Vasco
 
A sólo unas cuadras de distancia, toda la propuesta cultural del País Vasco invadirá la Av. de Mayo en un Buenos Aires Celebra que tendrá más de 42 stands donde se ofrecerán productos típicos e información cultural. 

Habrá gastronomía típica como pinchos, bacalao al pil pil, kokotxas, chipirones en su tinta y cuajada; artesanías e información cultural y turística de la colectividad. También se presentarán distintos artistas sobre el escenario durante toda la jornada, grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad vasca, que en nuestro país es la más grande del mundo. 

El evento comenzará a las 12 con un desfile del Colegio Euskal Echea por Av. de Mayo desde Chacabuco hasta el escenario. Además, participarán el Coro Lagun Onak, Aizkolaris Sokatira, la Banda de Txistularis, Korrica, los cocineros Itziar, Alboka y muchos más.

Buenos Aires Celebra a Irlanda

Contará con más de 30 gazebos donde se ofrecerá información, gastronomía, artesanías y diversos productos vinculados con la cultura irlandesa. 
 
El evento se enmarca dentro de los festejos por San Patricio, el Patrono de Irlanda. A las 12  se dará comienzo al evento y a las 15 arrancará el desfile tradicional desde Arroyo y Suipacha hacia Plaza San Martín. 

Durante toda la jornada habrá espectáculos de los distintos artistas de la colectividad que mostrarán todo su talento sobre el escenario.

A las 16.30  será el momento de la recreación de la histórica gesta del combate de Guillermo Brown en la isla Martín García en 1814, batalla fundamental en la historia de independencia argentina. Vale recordar que el almirante, prócer nacional, nació en Irlanda.

Todo el público que asista podrá conocer la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad irlandesa ofrece en la Ciudad.

Cabe destacar que el festejo de los Irlandeses en Argentina comprende toda una semana: la Semana de la Cultura Irlandesa en el contexto del Día de San Patricio.

Con la cooperación del INCAA se exhibirán a partir del 16 de marzo una gran variedad de películas en el Festival en el Cine Gaumont de Buenos Aires.

El Festival abrirá con la película "Elisa: Reina del Paraguay" que narra la vida de Elisa Lynch durante la guerra de la Triple Alianza y su relación con Francisco Solano López.

Por otra parte el pianista irlandés Miceal O'Rourke ofrecerá recitales en La Usina del Arte de la obra de John Field (compositor irlandés e inventor del nocturno), junto con piezas de Chopin y Mozart, acompañado por un cuarteto de talentosos músicos argentinos.

El viernes 17 se festeja en los bares y pubs del bajo de la ciudad. Una celebración que, principalmente para la juventud, se ha transformado y dejó de ser una reducida reunión de amigos en pequeños pubs para convertirse en una manifestación multitudinaria.

Buenos Aires Celebra

A su vez, el programa para las próximas semanas se completará con BA Celebra Escocia (1 de abril), BA Celebra Calabria (9 de abril) y BA Celebra Japón (9 de abril).

Es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas