www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 

Mensajes y opiniones de los vecinos sobre el barrio de Boedo

volver a la página del barrio


escríbanospóngase en contacto

retroceder   avanzar

04/04/2016 Maria Nelida Gimeno Bisbal Mamá vivió en Mejico y Boedo

Mi mamá, María Nélida Mejuto, y mi tío, José María, nacieron en el barrio de Boedo en la década del 20.

 Vivieron en Méjico y Boedo, sobre la calle Mejico. Conozco la casa porque aun está pero no exactamente la dirección.

Enfrente había una fábrica de masas, propiedad de la tía de mi abuela (Avelina), la fábrica tenia por nombre LA SINGULAR.

En la otra cuadra, me contaba, había una fábrica de cigarrillos. Todavía quedan los restos del reloj que tenía en la fachada (creo, porque hace 2 o 3 años que no voy).

Pero voy a volver a ese lugar, porque creo que mi mamá, que hace 5 años que falleció, anda por ahí. Amaba su barrio, siempre hablaba de él, de la florería de la esquina, los cines, teatros, la pizzería de Don Tranquilo, la movida cultural, la cortada de San Ignacio donde vivía su tío y a donde mi abuelo concurriía a escuchar los discursos de los políticos, los corsos etc.

Si alguien vivió cerca me gustaría compartir sus vivencias.

02/11/2014 Ximena GM Las fábricas del barrio de Boedo

Hola!

¿Alguien recuerda fábricas que hayan estado (o que aún estén) en el barrio de Boedo?

Sé que sidra La Victoria estaba por Castro Barros, Soda Dodaro está en la calle Inclán y Jorgito en 33 Orientales.

Muchas gracias!!!

                Ximena

30/03/2014 Osky Galeano No hay que olvidarse de ...

Hoy descubrí este sitio... cuántos recuerdos a pesar de que eran momentos difíciles, como leí que recordaba SUSANA REY a Rolando Rivas Taxista, no hay que olvidarse de la Pizzería La Flor, corríamos a ver la filmación de exteriores de la novela y ver a Mónica (Soledad Silveyra), y Don Pedro y su heladería "La Santa María", el imponente Banco de Italia en la esquina de San Juan y Boedo, sobre San Juan en la vereda había un quiosco, tenía de todo... nos vendía a los píbes cigarrillos sueltos, los bailes de Carnaval del Club Mariano Moreno, la cochería La Capital, la Tienda de Norma, hoy existe un hermoso y gran edificio; teníamos en el barrio un gran Supermercado MINIMAX, en al esquina de Maza y Humberto 1º. Pasaron 45 años, parece que fue ayer... 

FELICITACIONES!!! ABRAZO OSKY.-

24/03/2014 PAGANI Freddy Francisco de Boedo...

Estimado Papa Francisco:

No hace falta que escriba que su asunción como Papa ecuménico ha sido un hallazgo extraordinario para toda la feligresía Católica y por extensión a los millones de ciudadanos que en esta etapa histórica de la humanidad poblamos el mundo.  En algún tiempo futuro,  cuando las actuales generaciones ya no sean parte de ese mundo fantástico que seguramente estará por llegar,  usted se habrá ganado con toda justicia el respeto y admiración de todos.

Cuando el nombre San Lorenzo le debe traer una sonrisa  llena de simpatía, muchas veces he pensado que, en sus noches antes de alcanzar a conciliar el sueño,  las imágenes de las estaciones MISERERE,  CASTRO BARROS, RIO DE JANEIRO, ACOYTE  y/o PRIMERA JUNTA,  cuyos viejos vagones de madera que acaban de ser retirados de circulación después de 100 años de servicio, alguna cuota de legítima nostalgia lo debe invadir.  Lo mismo que cuando volando con su imaginación recuerde los colectivos 65, 85, 15 y tantos más. Como dice un tango de Homero Manzi ( “veredas que yo pisè" ).  No sé si las baldosas vendrán de fábrica con memoria  pero, si así fuera,  seguramente ellas guardaran  recuerdos de sus pasos.

El Tango no le ha pasado desapercibido en su paso por la vida. Hasta me animo a afirmar que muchas letras y melodías de ellos,  deben de anidar dentro de su memoria.

Ese barrio de Boedo ha dado a Buenos Airees muchos poetas que con el tiempo sus figuras se han agigantado. Pero seguramente debe de ser HOMERO MANZI  el que mejor lo pintó.  En una audición que un grupo de socios del Club ALBERDI de Tigre ( Cazón 1258 ) supimos hacer en una radio FM de nuestra localidad, alguna vez resolvimos que yo grabara ( en forma amateur ) una serie de poemas de ese recordado poeta.  Lo que va agregado a esta sencilla misiva son poco más de 20 tangos relatados en forma de poesía. Tal vez,  alguna noche mientras el sueño va llegando,  escucharlos pueda ayudarlo a memorar recuerdos suyos,  que seguramente – al margen de la nostalgia -   deben de ser hermosos.

Le deseo que todos lo suyo ( que es todo lo de nosotros ) siga transitado un camino plagado de éxitos. Su fina sensibilidad seguramente irá acercándolo al puerto donde usted ha fijado sus objetivos.

Lo saludo atentamente
 
PAGANI Freddy

27/10/2013 Osvaldo Dandy Mis recuerdos de Boedo

Me acuerdo de Ranfi, el canillita que vendía diarios en San Juan y Boedo, hincha furioso de Boca, ¡Cómo se enojaba cuando perdía Boca y lo cargábamos, Te quería pelear jajajaja.  

¿Quién se acuerda del lechero de la Rinconada? pasaba con sus vacas y la gente como mi vieja salía a la vereda con un jarro y le compraba, después en esos tiempos la gente hervía la leche 3 veces. ¡Cuánta nostalgia amigos!

Aquí les dejo, en este enalce, la historia de mi murga, los dandys de Boedo, la primera del barrio de Boedo: http://www.arcondelrecuerdo.com.ar/?p=519#more-519 

23/08/2013 Osvaldo Battipaglia La Pizzería El Sol di Nápoles

La Pizzería El Sol Di Nápoles, en la esquina de San Juan y Boedo, en diagonal al Homero Manzi hoy, cuántos nos criamos en sus mesas o volvíamos después de pasar la noche por ahí. Y si no tenías plata pero sí tenías hambre, todos teníamos créditos, Hugo, Pachi, el gallego Salgado, Manolo, Chacho y otros empleados de la cuna de tantos muchachos boedenses.

¡¡¡ COMO EXTRAÑO TODO ESO !!!

      Osvaldo Battiplaglia (Pugliese) (Yuliano) Fundador del Centro Murga "Los Dandys de Boedo", la primera del barrio.

17/12/2011 Claudio Casella Los negocios del subte

No se olviden de los negocios del subte: art. de librería con billetes de lotería, disquería, (aún sobrevive), juguetería, peluquería y bar.

El subte era nuestra "conexión rápida" al centro, (y lo sigue siendo). Recuerdo que hasta hace unos 20 años tenía solo 2 vagones!

El cine-teatro El Nilo, Cuyo, Los Andes, Moderno.

Recuerdo infinidad de negocios y lugares, pero ni quiero aburrir.

Un saludo para todos los nostálgicos del barrrio.

Claudio Casella

03/12/2011 Rodolfo Piovera Recuerdos del pasaje Pereyra

A ver quién se acuerda, por ejemplo, cuando pasaba el tranvía por la avenida Pavón o cuando venía, a la tardecita, un señor a encender la única columna de luz del alumbrado público.

A ver quién tiene memoria del organillero y la sacada de tarjetitas con la cotorra amaestrada, o de los partidos de sapo en la calle. O de ese extraño arreo de vacas por la calle… ¿de dónde venía? ¿De un corralón de Colombres?

O del carro de pantalonero, del vendedor de mimbre y el botellero. No ha pasado tanto tiempo.

Quién recuerda a Pucho, siempre parado en la esquina de Garay y Pereyra, impecable en su overol azul, y con su paquetito de lupines. Con el “Hola Pibe” amable, siempre a flor de labios.

Quién se acuerda de la bicicletería de Cicarella, del almacén de Don José, la panadería La Reina de las Flores, o la fábrica de pastas Heraldo.

O de la Bomboniere. O de La Giralda.

O del doctor Solla, la peluquería de Antolín, la pizzería San Antonio, los locales donde te cambian dos revistas mexicanas por una.

Quién recuerda a la gaseosa de mate marca Riky, las gallinitas, las galletitas Colegiales, las pastillas Picanola, los helados Laponia, las bolsitas de gofio marca Titanes en el Ring, los bloquecitos Suchard, el Licorflip o la Refrescola.

Pasaje Pereyra, cancha eterna de adoquines donde los sábados a la tarde el fútbol era amo y señor, pese a la siesta y los vecinos… En fin.

¿Quién me ayuda a recordar? 
 
Rodolfo Piovera - rolopio@yahoo.com.ar

12/11/2011 Alicia Kapusta El Club Odeón

Querida Mónica el Sr. Aldo Duarte hablando del Club G.O.N. dice que la dirección del club Odeón es la de Pavon 3916/8, quiero comentarle a él que el Club Odeón en 1929 estaba en Rondeau 4153, años más tarde funcionó en Pavon 4175, y que llegó a Pavon 3916 cuando se fusionó con el Juan de Garay en el año 1951. Este último está en esa dirección desde el año 1925 cuando se fundó. Y el Neptunia funcionaba en Castro 1846/50. Alicia Kapusta.

06/11/2011 Aldo Duarte Club G.O.N.

Sra. Monica Rubio, como vi que faltaba un club de barrio, miré en el mapa virtual de la ciudad y vi que falta el club G.O.N., que es la sigla en el que estan fusionados tres clubes a saber: Garay, del cual no se la dirección anterior, el Odeon, que tiene siempre esa misma dirección, pasaba por la puerta desde muy chico, y el Neptunia, que no me acuerdo bien si estaba en la calle Treinta y tres Orientales ó en la calle Castro, ambas entre las calles Las Casas y Salcedo.
Desde hace unos cuantos años los tres clubes fusionados, están en la antigua dirección de la Avda. Pavón 3916, desde ya muchas gracias por su atención, Aldo Duarte.

P.D.: Esta dirección desde siempre pertenece al club Odeon.

30/10/2011 Aldo Duarte Fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Sra. Directora Monica Rubio, le escribo estas líneas para corregir un dato sobre el Club Atletico San Lorenzo de Almagro, le diré que el club no fue fundado en Avda. La Plata e Inclán, sino en el oratorio de San Antonio en la calle México 4050, se lo informo porque en el mismo yo fui explorador de Don Bosco y mas de una vez me cambié de ropa en los vestuarios que todavia existían entre los años 1954 y 1956, también habia en esa epoca una plaqueta de bronce recordando ese motivo, el de la fundación del club. Sin otro motivo le saludo atentamente, Aldo Duarte.
P.D.: Desde el año 1942 hasta el año 1969, año en que me casé, viví en la cortada de Muñiz y Las Casas, tan cerca del club que de la casa en la que vivia se podia pasar al mismo saltando una pared.

05/06/2011 Susana Rey Claudio García Satur

Vivo en Boedo desde el año 1973 y no lo cambio por nada, vi nacer y cerrar comercios, los tradicionales siempre están. Realmente debemos cuidarlo y hacer de él un espacio cultural y que nuestros jóvenes estudien y trabajen. Me da pena ver algunos de ellos deambulando por sus calles.
Claudio García Satur nació y vivió en Boedo y su novela "Rolando Rivas Taxista" hizo que muchísima gente supiera donde quedaba Boedo. Gracias por su trabajo.

Susana Rey

El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio. Rabindranath Tagore

14/05/2011 Nahuel Mural de Tarija y Mármol

 

Mural en Tarija y Mármol, en el barrio de Boedo, realizado por Nahuel y Kevin "El mural lo hicimos con un amigo Kevin. Somos chicos del barrio. Fue realizado con la ayuda de los vecinos que colaboraron regalando pinceles, pinturas, etc y los chicos limpiando todos de alrededores de Tarija y Marmól. La primer idea era " bienvenidos al barrio " con un Boedo en letras gigante, pero lo pensamos mejor y salió el escudo con los años del barrio y  no podía falta nuestra cuadra querida. Tenía que ser algo relacionado al barrio y fuerte, por que es una esquina perfecta donde esta ubicado, se lo ve desde Constitucion - Marmól y  Treinta-tres orientales y Tarija ; Fue excelentemente recibido por los vecinos muy contentos con mucho apoyo. Le da una nueva vista a la esquina, le dio vida, que yéndote al trabajo o volviendo, simplemente verlos, por instantes, causa alegria".Mural en Tarija y Mármol en el barrio de Boedo realizado por Nahuel y Kevin

12/12/2010 Osvaldo Arango "Woodstock, boliche bailable"

Hola, soy Aldo (Osvaldo Arango) trabajé 4 años de 1970 a 1974 en Av. La Plata 1041 (un primer piso) era un boliche bailable que se llamaba Woodstock y después se llamó Sistemas, yo era el disc-jockey (ahora dj) y tengo hermosos recuerdos de esa época, enfrente donde hoy hay un colegio, había al principio un circo, después un lavadero que hacía descuentos a la mujeres socias de San Lorenzo, los miércoles!!!! recuerdo un montón de chicos(en esa época) de los que jamás volví a tener noticias: Pomona, Mariposa, Juancito el novio de Graciela, la hermana de Alicia, Petaca, Las mellizas que vivían en Carlos Calvo y Boedo, Norita  que vivía en San Juan y Muñiz, Leticia, en Bonifacio y Av. La Plata, Susana amiga de Patora, Lucy y su amiga que vivía en La Rioja y Cochabamba, Rosa novia del dueño del Boliche (Hector) y un montón de gente que recuerdo la cara pero no los nombres, fue una época hermosa, si alguno que nombré lo lee le mando un gran abrazo.

Osvaldo Arango osvaldoarango@gmail.com        

Aclaración: En realidad, técnicamente, Av. La Plata 1041 corresponde al barrio Parque Chacabuco, pero dado que cruzando la calle ya estamos en Boedo, nos pareció apropiado ponerlo aquí también

12/09/2010 María Ramírez Rolando Rivas Taxista

Sres.
Estuve leyendo los comentarios de las personas que viven o vivieron en el barrio de Boedo y de ser posible me gustaría poder publicar este comentario para obtener alguna  respuesta a mi inquietud.
Integro un grupo de personas que ya hace dos años con la repetición en TV de la telenovela Rolando Rivas Taxista, nos conocimos y tratamos de recopilar datos acerca de los lugares utilizados para dicha novela ya que por supuesto admiramos y seguimos a sus protagonistas. Sabemos de Humberto lº y Oruro, la plaza Martin Fierro, la pizzería La Flor que ya no está y nos gustaría algún comentario de vecinos que hayan vivido esa experiencia.

Muchas gracias - María Ramírezcontactar a María Ramírez

03/07/2010 Osvaldo Arango El Ameghino

Mi nombre es Osvaldo Arango y terminé en el Ameghino, como le decíamos nosotros, en el año 1968, con el Maestro Luis Landaburu (nos llevaba de campamento), Acosta (un fenómeno, armó un conjunto de folklore conmigo, Carballude, Vivanco y Casella y tocábamos en los actos), Vetrano (fumaba toscanos,  Barletta (bajito pelado, con voz chillona), Caraffa era el Director, Martinez la secretaria, el vice era Orfila (hincha de Racing como yo, vivía en Agrelo y Castro). Yo vivía en Agrelo entre Quintino y 33 frente a la fabrica de soda OASIS, hoy concesionaria Peugeot.

Mis compañeros: Díaz, Venini, Carballude, Gerez, Guido, Macri, Copello, Bellot, Bellini, Salgado Iñiguez, Bel, Oliva... los volveré a ver algún dia? facebook mediante ojala que sí...

Me enteré que lo demolieron  en el 2000, me quería morir, me arrancaron un cacho de infancia...

No tengo fotos del frente del colegio, ni de los interiores, que lástima!!! , si alguno llega a tener, mi dirección es osvaldoarango@gmail.com

29/05/2010 Mirta Groppa Maza 780

Todo lo que cuenta el Sr. Lopa y la Sra Cabral yo me lo acuerdo, es más el domingo 23 estuve almorzando en el Spiagge di Napoli, y estuve sentada en la puerta de la casa donde vivía cuando era chica, Maza 780, miles de recuerdos pasaron por mi cabeza, las veces que jugabamos en la puerta, el olor a los materiales que usaba Don Iglesias, mecanico dental cuando trabajaba, las mariposas que ya no hay, los chicos corriendo por la calle, el basurero que pasaba de noche recogiendo tacho por tacho, y lo teníamos que ir a buscar a media cuadra, el negocio de Gatti que era una especie de kiosko librería que estaba al lado de mi casa y así podría hablar horas y horas, les cuento que el dia 29 de mayo a las 17.30hs abre sus puertas para todo Boedo el cine Cuyo la entrada el un alimento no perecedero, pueden informarse más en http://juntadeestudioshistoricosdeboedo.blogspot.com/, pero creo que va a ser impresionante poder participar de ese evento

25/04/2010 Ricardo Lopa El Palacio del Niño

Ampliando lo que acertadamente informa la Sra. de Kapusta. La casa de vestimenta para menores, se llamaba "El Palacio del Niño". Originariamente ubicada sobre Boedo, de la vereda del Banco Municipal, a unos metros como quien va para Carlos Calvo. Con posterioridad se trasladó enfrente, esquina sur del Pasaje San Ignacio, como, mirando antojadizamente los niños los sandwiches de pavita de La Trianón, Pasaje San Ignacio, esquina norte. 
Ricardo Lopa

15/04/2010 Alicia Kapusta casa de venta de uniformes era EL PALACIO

Respondiendo a la Sra Elsa Cabral, la casa de venta de uniformes era EL PALACIO del Sr. Antonio Fontana, que durante muchos años vistió a los niños del barrio.

20/03/2010 Elsa Mabel Cabral Naci y Vivo en el barrio

Soy Elsa, nací y vivo en Boedo, recuerdo los antiguos cines Cuyo, Los Andes, Moderno, la pizzería La Flor, la Sol Di Nápoli, las perfumerías Ivonne. Las mueblerías, tapicerías, casas de cortinados, casa de regalos, que estaban sobre la avenida Boedo entre San Juan y Garay. De lo que me quiero acordar y no me acuerdo es de una casa donde le compraba los uniformes escolares a mis hijos que estaba en Av. Boedo y el pasaje San Ignacio. Alguien se acuerda?. Besos

07/03/2010 Mirta Salerno Liniers e Independencia y Maza 780

Hola me llamo Mirta Salerno  nací en Liniers e independencia y después me mude a Maza 780, con lo que tengo coincidencias con el Sr Carlos Penna. Conocí a José Iglesias, Don Iglesias, también conocí al aceitero del mercado de Indepencia. Mi casa mira el mercado de San Juan, los cines. La Mascota, que era una casa donde vendían libros y también discos, allí tocaba sentado en la vidriera Juan Carlos Barbieri con la batería  y las muecas que le conocimos, según cuenta mi madre, en fin una enormidad de 24 primeros años de recuerdos que me gustaría compartir con los que me quieran escribir, especialmente con el ahijado de Don Iglesias
mi mail es mirtagroppa@fibertel.com.ar

11/02/2010 Javier Salim Cayetano Gerli

Realmente me emociona leer sobre Cayetano Gerli, mi padre trabajó allí 40 años , yo trabajé 10 , hasta su cierre en el año 1995... Ojalá su pito algún día vuelva a sonar.
Gracias!!!

26/12/2009 Liliana Aiello Treinta y Tres entre Cochabamba y Constitución

Sres.
Con gran alegría y nostalgia me encontré con este sitio buscando alguna información en la red.
No pude dejar de visitar el espacio del barrio de Boedo.
Yo nací en la calle Treinta y Tres entre Cochabamba y Constitución en el año 56. Mis abuelos se establecieron en el año 1927 y mi padre y tíos nacieron allí. Todavía hoy están en el barrio.
Cuando fuí a ver el link Escuelas esperaba encontrarme con mi escuela primaria PAULA ALBARRACIN DE SARMIENTO sita en la calle Tarija y Treinta y Tres. Mis tías cursaron aquí y mi padre y tíos en la escuela de la calle Constitución y Treinta y Tres.
Toda mi niñez y adolescencia y juventud la transité en este barrio. La vida me alejó, hoy vivo en Pilar pero como dice Pichuco siempre estoy llegando...
Me gustaría si me contactan para acercarme y compartir anégdotas y vivencias.
Un gran cariño. Liliana Demitriou demitriouaiello@cooplalonja.com.ar 

26/12/2009 Hugo O. Charlier Dr. Inocencio Liberani

Buenas tardes
Casa y consultorio del Dr. Inocencio Liberani en Pavon 3908Estimo que deberian recordar un medico del barrio que residió y ejerció su profesión hasta su muerte el 24/12/1967 en la calle Pavon 3908 se llamó Inocencio Liberani, creo importante recordar que fue la figura del medico familiar, ese que aún sin poder cobrar su consulta visitaba a sus pacientes, a altas horas de la noche quienes lo recompensaban con la amistad y alguna cosita que podian darle, recuerdo un par de gallinas, limones, frutas de sus árboles.

Nacido en Tucumán el 17/6/1888 hijo del profesor Inocencio Liberani Italiano (Ancona) llegado a la Argentina a pedido de Domingo F. Sarmiento. Profesor en ciencias naturales, arqueólogo y descubridor de las ruinas de una civilizacion inca en el valle de Santa María Catamarca. y de Gertrudis Araoz, nieta de Bernabé Araoz (primer presidente de la Republica de Tucuman).

Nunca perdió su hombría de bien, el ayudar al vecino en problemas clínicos y personales era su consigna

Aún el edificio que fue su casa y consultorio se mantiene en pié en la esquina de Pavon y Castro en la planta alta.

Hugo O. Charlier hcharlier@fivesaint.com

Nieto del Dr. Liberani

(La foto fue obtenida del mapa del GCBA fue tomada en 2005)

26/12/2009 Jorge Russomanno San Juan y Boedo, mi lugar en el mundo

San Juan y BoedoHola, me llamo Jorge Russomanno y  naci en el año 1962 en la esquina de San Juan y Boedo en la vieja casona que hasta poco fue un gimnasio, esquina diagonal al Homero Manzi, casona en la que mis abuelos vivieron desde el año 1930.

Recuerdo la pizzeria "El Sol de Napoli" situada bajo la casa y cuyos hornos asomaban por el patio de la vieja propiedad.

 Recuerdo tambien la optica Mendella ,aparentemente dueños de la vivenda que mis abuelos alquilaron ni bien llegaron de Italia (vi una óptica con el mismo nombre hace poco en Donato Alvarez entre Rivadavia y Yerbal). 

Pasé mis primeros años de vida recorriendo esa fabulosa calle Boedo, yendo al cine Cuyo, al Nilo, al Moderno, comprando alfajores en "La Bombonniere", saboreando helados de "La Santa Maria" propiedad de un tal Manolo que se mató paseando con su nueva motoneta, también recuerdo a "La Mascota" una especie de libreria/jugueteria/regalos, la joyería "Bilevich" que creo aún está ahi, la casa de bicicletas "Resco" ubicada en Boedo 1018, pegada al 1014 que era la entrada de mi casa.

Recuerdo esos carnavales,  donde la gente se sentaba en la vereda a comer una pizza y con un hermano nos asomabamos por alguno de los varios balconcitos que tenia la casa y les arrojabamos serpentinas y papel picado... Años aquellos en que San Juan y Boedo eran de doble mano separadas por una angosta plazoleta color blanco cal.

Hoy tengo 46 años y podría dibujar hasta el mínimo rasgo de esa casa, viví ahí hasta 1969, año en que me mudé a Senillosa y Vernet pero aunque me fuí de ahí a los 7  conservo todo en mi memoria como si hubiese sido ayer mismo, sin exagerar fue el barrio que me marcó... mi lugar en el mundo...
                                       Saludos para todos y gracias

Jorge Russomanno  jfr0520@hotmail.com

09/06/2009 Carlos Penna Fábrica de Pastas del gallego Daniel Ferreyra Mira

Soy Carlos Penna, sobre Boedo, me olvidé de un detalle importante, en la entrada del Mercado San Juan, se encontraba, para muchos la mejor Fabrica de pastas, Casa Mira, del Gallego Daniel Ferreyra Mira, desde hace años desaparecida, desearía saber si algunos de los que visitan la pagina, alguna vez probó las pastas de esa famosa fabrica de pastas que funcionó muchos años, Como siempre un abrazo

Atte. Carlos Penna

01/06/2009 Carlos Penna Mi padrino, José Iglesias

Hola, yo me llamo Carlos Penna y parte de mi infancia más linda la pasé en Boedo, mi padrino se llamaba José Iglesias, hincha de Huracán, mecánico dentista, vivía en la calle Maza Nº 780, me llevaba al Luna Park, a la cancha de Huracán, la vieja, la de madera, a la Federación Argentina de Box, Castro Barros Nº 55. Cuántos recuerdos, la esquina de San Juan y Boedo, y todo cambió, no sé cómo estará todo el barrio, y no supe nada más de mi padrino, yo vivía en Lanus, y no fui más por esos lados.

Les envío mis mejores saludos, Atte. Carlos Penna

12/04/2009 Piovera pasaje Pereyra, entre Garay y Pavón

Quiero aportar algunos recuerdos que tengo de mi barrio de la infancia. Yo nací en el pasaje Pereyra, entre Garay y Pavón, allá por el 53. Por esa época pasaba todavía el tranvía por Garay, en el que íbamos al Parque Chacabuco.

Mis amigos eran Carlitos (¿alguien sabe algo de la vida de Carlos Lucio Pintos?), Bocha, Piri, Jorge, Mingo, Fito, Lucía, Mirta, Ana, etc.

Eran tiempos de pelota en la calle, de la escondida, la mancha, de los cines Nilo, Cuyo, Los Andes y Moderno, de la pizza de San Antonio y de la del Sol di Napoli.

 De Boedo doble mano con la garita del policía dirigiendo el tránsito, de las fogatas de San Pedro y San Pablo, de las rifas en cartones para el equipo de fútbol, del almacén de Don José y de Il Torchio.

Yo estudié en la escuela Intendente Alvear, en l acalle Constitución, donde justo me tocó votar y que ya no se llama igual.

Tengo muchos más recuerdos que me encantaría compartir con quien me escriba.

Saludos

13/02/2009 Miguel Angel Carranza Egresado 1958 del Florentino Ameghino

Mi nombre es Miguel Angel Carranza, egresado en el año 1958 de la Escuela Florentino Ameghino. Vivía al lado de la escuela (Independencia 4240). El patio de mi casa lindaba al 2º patio de la escuela (donde se encontraba la cancha de basquetball).

Hoy recuerdo que subía por los techos de la escuela y Don Antonio (el portero), la llamaba a mi mamá para que ella me diera la orden de bajar; pero no me bajaba porque en ese lugar, tenía mi guarida, donde armaba barriletes y los remontaba.

Envío una foto del año 1958, cuando cursaba 6to grado, recordando el nombre de algunos de mis compañeros: Juan Carlos Martinez (el que tomaba la tinta del tintero del pupitre); Figueroa, Osuna, Gianeco, Ricciardelli, Mira, Alvarez, Funes, Villanueva, Vaca, Tripicchio, el maestro Lurasqui y el Director Volpi.

Fue emocionante haber encontrado esta página Web, a los 50 años de egresados de la escuela.

Ah! mi banderín es de color verde y todavía lo conservo...

Florentino Ameghino, año 1958, 6to grado

Para contactar a Miguel Angel Carranza escribir a marianela_carranza@hotmail.com

cambiar de página   avanzar 

       Buscar en barriada.com.ar y en  
buscador Google




Barriada es integrante de: Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
Barriada es integrante de: Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
 
 
Palermo Mío

La Floresta

Ciudad de Buenos Aires
 
Trata de Personas - Hacé tu denuncia
Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
 
 
  
Sitios de Interés

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas